El exentrenador del Real Madrid Pablo Laso ha llegado a un acuerdo con el Bayer Munich para ser el futuro entrenador del equipo. Laso dirigirá al conjunto alemán durante las próximas tres temporadas. El entrenador, a falta de que el anuncio se haga oficial, volverá al banquillo después de que el Real Madrid decidiera no seguir contando con él tras el infarto que sufrió a principio de junio de 2022.
El club blanco decidió prescindir de los servicios del técnico alegando razones médicas cuando tenía contrato hasta junio de 2023. La intención del técnico era cumplir el contrato pero el Real Madrid decidió que no sería así y mientras el equipo disputaba los playoff por el campeonato de liga decidieron que se acabó.
Por su parte, el club blanco esgrimió motivos médicos y designó como sustituto a Chus Mateo, quien en ese momento era su ayudante. "Nadie, ni el club, está por encima de la salud de alguien", explicó la entidad en el comunicado con el que anunciaba que Laso, que tuvo que someterse a un cateterismo, dejaba de ser su entrenador. Según apuntó el Real Madrid, los informes médicos desaconsejaban que Pablo Laso continuara su carrera como entrenador en el club blanco.
Laso conquistó 22 títulos, incluyendo dos Euroligas y seis ligas desde 2011, convirtiéndole en el técnico madridista más laureado, superando a Lolo Sainz. Ha pasado casi un año de aquel susto y según avanzaba Eurohoops, Laso ha llegado a un acuerdo con el Bayern Munich para dirigir al equipo de la próxima temporada, un acuerdo cerrado para tres campañas y que solo está a falta de que se haga oficial.
El club bávaro quiere hacer una fuerte inversión en la sección de baloncesto, que estrenará pabellón a principios de la próxima temporada, el SAP Garden (12.000 espectadores). La directiva del Bayern pretende dar un giro a la dirección deportiva después del paso de Andrea Trinchieri, tan genial como tumultuoso. Precisamente, la manera de gestionar de Pablo en contraposición a la del preparador italiano era una de las grandes bazas que manejaba el Bayern para acometer el fichaje, según ha avanzado Marca.
Lo cierto es que Laso también ha sonado para otros equipos. Y es que ha sido tentado por otros equipos habituales en la Euroliga, como Panathinaikos y Efes Pilsen. El ex técnico del Real Madrid sustituirá en el banquillo del Bayern a Andre Trinchieri, que esta temporada no ha sido capaz de clasificarse a los alemanes para los playoff de la máxima competición europea. Un objetivo que sí había logrado en las dos campañas anteriores.