La primera jornada tras la vuelta de la Liga ACB ha finalizado y confirma las sensaciones que dejó la final de la Supercopa de Europa. Al Real Madrid le falla todo y nuevamente se queda a un paso de la victoria. Mientras tanto sus rivales más cercanos sí convencen y se llevan los primeros puntos de la temporada, gracias a las victorias del Unicaja y del Barça frente al Girona y al Granada respectivamente.
Es pronto para hacer conjeturas, sólo ha habido un partido de los treinta y tres que quedan por delante, pero el Real Madrid, el vigente campeón ha comenzado con muchas dudas. Le está pasando factura las bajas a las que se ha tenido que enfrentarse este verano, como la marcha de Yabusele a la NBA o los múltiples rechazos de parte de los jugadores que querían incorporar a su plantilla. No hecho mal partido pero ha perdido de la forma más dura, a falta de un punto en los últimos segundos, con un ajustado 86 - 85 frente al Leyma Coruña.
Mucho más sólido ha estado el Unicaja, que debutaba en liga como Super campeón de Europa y se ha estrenado con victoria. Ha superado al Girona de forma clara, alcanzando los 90 puntos y con unos roles muy bien definidos.
Aún así, el que ocupa el primer puesto en la tabla tras el primer partido es el Barça. Los de Joan Peñaroya han estado muy sólidos y han dejado a su rival sin opciones. De hecho, el Granada ha sido el equipo que menos puntos ha conseguido en esta primera jornada, con solo 65 frente a los 91 con los que se ha impuesto el equipo catalán.
Destacar especialmente el partido del Zaragoza, que ha sido el único equipo en superar los 100 puntos en un partido muy exigente. Y es que su adversario, el Forca Lledia no le ha puesto las cosas nada fáciles. Los dos conjuntos han estado muy acertados en las canastas y han conseguido el marcador más inflado de la jornada.