Sorpresa inesperada en el Palau Blaugrana

Los de Joan Peñarroya encajan su primera derrota europea en casa frente al equipo revelación

Sorpresa inesperada en el Palau Blaugrana
Abrines, durante el partido contra el París. - @FCBbasket
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

El Barça ha completado una jornada para olvidar en la Euroliga, en la que los tres equipos españoles cayeron derrotados. Y los tres en su propio feudo, por lo que tanto el Real Madrid, que perdió frente al Anadolu Efes, como el conjunto azulgrana ya han perdido la condición de equipo invicto en casa que mantenían hasta ahora en Europa.

El París Basketball desquició este viernes al Barça (87-103), que cedió el liderato de la Euroliga al Fenerbahce, en un encuentro en el que el conjunto de Joan Peñarroya fue incapaz de frenar el baloncesto ofensivo y alegre de un rival que se exhibió de la mano de los bases TJ Shorts (24 puntos y 9 asistencias) y Maodo Lo (20).

El conjunto catalán sumó la primera derrota europea en el Palau Blaugrana, donde el equipo francés firmó una segunda parte sublime con un parcial de 58-39.

Ya en el primer cuarto, se jugó a lo que quería el equipo parisino: defensa física y ataque alegre, con jugadas rápidas comandadas por un sobresaliente TJ Shorts. El base estadounidense anotó 10 de los 31 puntos de su equipo en el primer acto.

Perdía balones el cuadro catalán y anotaba al contraataque el conjunto francés, que, liderados por Shorts y Maodo Lo en la dirección, cerró el primer periodo con una ventaja de 13 puntos (18-31), que amplió a 15 puntos (18-33) con la primera canasta de un segundo cuarto que significó el despertar del equipo de Peñarroya.

La reacción azulgrana se edificó a partir de la defensa. En el segundo acto, París solo anotó 14 puntos, más de la mitad de los que encestó en los diez primeros minutos. Y en 7 minutos el Barça empató la contienda (37-37).

Antes del descanso, Shorts sobresalió, con asistencias y puntos, en un intercambio de canastas en el que destacó la garra en la zona de Willy Hernangómez, quien, tras encadenar dos partidos europeos sin jugar, reapareció con buenas sensaciones (12 puntos).

Empezó el segundo cuarto el Barça con una mínima ventaja (48-45), que amplió a ocho (56-48, min.23) con la versión más anotadora de Juan Núñez, que ante los pocos minutos que disputó Satoransky por acumulación de faltas aprovechó su la oportunidad para firmar su mejor anotación en la Euroliga (15 puntos).

Pero el equipo de Peñarroya no fue capaz de romper el partido y París, con el omnipresente Shorts y el escolta Nadir Hifi, apretó de nuevo el encuentro (62-61, min.26). El Barça volvió a desordenarse atrás y lo aprovechó el conjunto francés para volver a liderar el encuentro con dos triples consecutivos de Lo (65-69, min.28). La ventaja parisina al terminar el tercer cuarto (70-73) no fue superior porque Willy Hernangómez destacó en la pintura con ocho puntos consecutivos.

París recuperó las buenas sensaciones del primer cuarto en el último y en cinco minutos le endosó al equipo de Peñarroya un parcial de 7-15 (77-88, min.35) gracias , en parte, al acierto exterior de Ward, Ouattara y Hifi. Peñarroya paró el encuentro, pero sus jugadores no reaccionaron y el parcial acabó siendo más abultado (17-30).

Ficha técnica:

87 - Barça (18+28+22+17): Satoransky (6), Punter (4), Parra (12), Parker (19), Vesely (2) -cinco inicial- Sarr (6), Brizuela (-), Metu (-), Hernangómez (12), Núñez (15) y Abrines (11).

103 - París Basketball (31+14+28+30): Shorts (24), Ward (13), Hayes (6), Jantunen (2), Ouattara (7) -cinco inicial-, Malcolm (8), Hifi (15), Cavaliere (6), Sy (2), Herrera (-), Kratzer (-) y Lo (20)

Árbitros: Carmelo Paternico (Italia), Gytis Vilius (Lituania) y Amit Balak (Israel). Eliminados: Hayes (min.32)

Incidencias: partido de la décima jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 6.103 espectadores