España no empezó con buen pie la clasificación para el Eurobasket 2025 y no quiere más disgustos. Justo en esa línea se ha expresado el seleccionador Sergio Scariolo, antes de que la selección se vea las caras con Bélgica este domingo 25 de febrero, combinado al que señala como muy peligroso al ser uno de los que ha podido vencer a La Familia en los dos últimos años junto a Letonia y Canadá.
"Bélgica es uno de los pocos equipos, de los 3 junto a Letonia y Canadá, que nos ha ganado en los últimos dos años y somos conscientes de que jugamos fuera de casa y contra un rival que viene de jugar un muy buen partido en Eslovaquia en el primer turno de las ventanas y de que tendremos que emplearnos realmente a fondo para poder conseguir la victoria", comenta en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Tras hablar de la importancia de entender lo buen equipo que son los belgas, Scariolo también ha aprovechado sus declaraciones para matizar las que hizo recientemente, en las cuales se quejaba de que los internacionales españoles tuviesen tan poco protagonismo en sus respectivos equipos.
"El disgusto es que la mayoría de los jugadores no jueguen o tengan un protagonismo muy bajo en sus clubes, quizás el matiz sería que estoy disgustado de que no se merezcan encontrar sitio en sus clubes, eso lo tienen que mirar en su casa y tener claro de que no tengo ninguna duda de que si un jugador crece, sube de nivel, trabaja y compite, casi obliga a sus clubes a darle ese espacio", explica el técnico italiano.
En relación a que deben hacer sus chicos para tener mayor espacio en sus respectivos clubes, Scariolo señala que es algo que depende exclusivamente de ellos, ya que se trata de que cada uno demuestre que realmente se merece esa consideración dentro del vestuario. "Hay que mostrar ambición y ganas de poner en discusión las jerarquías establecidas en los clubes para poder ganarse ese espacio que es indispensable, ya que así podrán competir a nivel internacional y crecer en experiencia para que podamos tener un número mínimo de jugadores que puedan competir al nivel máximo internacional", señala antes de remarcar que la constancia lo es todo.
"Este mensaje lo dirijo a todos los jugadores. No basta con encontrar un sueldo por ser un cupo o por estar dentro de una plantilla profesional y tener un buen nivel de vida, sino que no hay que no conformarse, hay que ser ambiciosos y luchar por el sitio", concluye.