Desde la concentración de la selección española en la Ciudad Deportiva del Real Madrid la selección española ya trabaja para preparar su próximo compromiso internacional amistoso ante República Dominicana en Alicante. Después de perder ante Italia, los de Sergio Scariolo ya están completos tras la nueva incorporación de Lorenzo Brown a las órdenes del técnico italiano. Sin embargo, la peor noticia ha llegado con la baja de Álex Abrines, quien podría perderse el Preolímpico definitivamente.
Tras el entrenamiento de hoy, Sergio Scariolo se ha acercado a los medios para dejar varias declaraciones y principalmente confirmar la lesión del jugador del Barça. Abrines sufre una pequeña rotura fibrilar que podría hacerle perderse el Preolímpico con la selección española.
"Tenemos la gran preocupación de la lesión de Abrines, que para nosotros es un jugador fundamental y que no sabemos si podrá jugar en el Preolímpico. Tiene una pequeñísima rotura fibrilar, nada grave, pero estamos hablando de un partido el martes y de una decisión de la lista de doce el domingo. El plazo es muy corto. Claro que se puede caer, casi es más probable que se caiga a que se quede", decía Sergio Scariolo ante los medios.
Ya se empieza a hablar de posibles sustitutos, pero lo cierto es que desde el seno del cuerpo técnico de la selección española quieren apostar por una posible recuperación de Álex Abrines. "Lo decidiremos dentro de los que están aquí. Estamos haciendo diferentes consideraciones. Hay un plan A y un plan B, no hay muchas opciones. Veremos. Viaja y estará con el equipo porque tiene que recuperarse y ponerse bien cuanto antes, de cara a su salud y al futuro. Ojalá haya un futuro también", aclaraba el técnico italiano.
La Familia se ha entrenado en las instalaciones del Real Madrid debido a una inundación en el polideportivo Triángulo de Oro. El club blanco ha estado rápido para ceder su cancha de entrenamiento y el propio Sergio Scariolo ha querido agradecer este gesto.
Precisamente en estas instalaciones se ha entrenado por primera vez un Lorenzo Brown que se suma a la dinámica del grupo de la selección española en un verano que se antoja bastante movido al confirmarse que dejará el Maccabi Tel-Aviv debido a las tensiones existentes en Israel por la guerra con Palestina.
"Va con bastante retraso respecto al resto, aunque esperamos que pueda ir eliminándolo sobre la marcha. No está perfecto, pero está bastante bien. Es un generador de juego de alto nivel. No es solo porque no tenemos a otro, sino porque obviamente es una presencia importante para el equipo, lo ha sido cuando ha jugado con nosotros y lo volverá a ser. Le hemos echado de menos cuando no ha estado y es una ayuda importante", decía el propio Scariolo sobre el base.