Parece que fue ayer cuando empezó, pero la realidad es que el Mundial 2023 de Baloncesto se está aproximando inexorablemente a su final; tanto es así que ya tenemos a los dos primeros semifinalistas: Serbia y Estados Unidos.
La selección balcánica logró el pase a las semifinales de la Copa del Mundo de baloncesto tras imponerse a Lituania (68-87) en un enfrentamiento donde se mostró muy completa ante un contrario que pagó cara su falta de acierto desde la larga distancia a la hora de hacer balance definitivo.
Desde el arranque, los lituanos, exultantes tras ganar a Estados Unidos, repitieron en su puesta de largo la fórmula que les sirvió para doblegar a los norteamericanos; triples, triples y más triples, pero en esta ocasión solo les duró el acierto unos minutos, lo que les llevó a sucumbir ante un combinado serbio más serio que estuvo liderado por Bogdan Bogdanovic, autor de 21 puntos.
Pese a los intentos lituanos por revertir la situación, Nikola y Stefan Jovic terminaron por dejar el choque visto para sentencia liderando un parcial de 4-17 que resquebrajó el partido (55-73, min.30). A partir de ahí, los serbios se manejaron sin mayores problemas y esperan ya en semifinales al vencedor del Canadá - Eslovenia.
- Ficha técnica:
68 - Lituania (25+13+17+13): Brazdeikis (11), Jokubaitis (13), Normantas (8), Sedekerskis (14), Valanciunas (11) -quinteto inicial- Dimsa (3), Kariniauskas (-), Kuzminskas (6), Maldunas (-), Motiejunas (2) y Sirvydis (-).
87 - Serbia (24+25+24+14): Bogdanovic (21), Dobric (-), Nikola Jovic (8), Stefan Jovic (11) y Milutinov (9) -equipo inicial-, Avramovic (8), Davidovac (2), Guduric (9), Marinkovic (1), Petrusev (17) y Ristic (1).
Árbitros: Omar Bermúdez (MEX), Martins Kozlovskis (LET) y Johnny Batista (PR).
Incidencias: partido cuartos de final del Mundial de baloncesto disputado en el Manila Araneta Coliseum (Quezon, Filipinas).
La selección estadounidense de baloncesto se paseó este martes por el parqué del Mall of Asia Arena de Manila camino a las semifinales de la Copa del Mundo con la complicidad de una tierna Italia que apenas hizo daño en el plano ofensivo (63-100).
El inesperado revés que sufrieron los norteamericanos en el choque previo ante Lituania hizo que estuvieran alerta desde el principio, aunque la realidad es que hubo mucho de demérito del rival en todo lo que sucedió durante la primera parte, pues los transalpinos terminaron los veinte minutos iniciales con 9 de 37 en tiros, 7 de 18 en tiros de 2 y 2 de 19 en triples.
Ante tal tragedia ofensiva de la selección azzurra, los norteamericanos no desaprovecharon la oportunidad para irse hasta 22 puntos arriba al descanso y dejar el partido prácticamente sentenciado. Ya en la segunda mitad, continuó la fiesta hasta la bocina final. Los entrenados por Steve Kerr se verán en semifinales con Alemania o Letonia.
- Ficha técnica:
63 - Italia (14+10+20+19): Fontecchio (18), Melli (5), Polonara (1), Spissu (8), Tonut (11) -cinco inicial- Datome (3), Pajola (-), Procida (4), Ricci (5), Severini (4), Diouf (4) Spagnolo (-).
100 - Estados Unidos (24+22+37+17): Bridges (24), Brunson (9), Edwards (3), Hart (5), Jackson Jr (2) -quinteto inicial- Banchero (8), Haliburton (18), Ingram (8), Johnson (-), Kessler (4), Portis Jr (7), Reaves (12).
Árbitros: Julio Anaya (PAN), Ademir Zurapovic (BOS) y Juan Fernández (ARG).
Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial de baloncesto disputado en el Manila Mall of Asia Arena (Filipinas).