El Real Valladolid Baloncesto anunciará en breve la destitución de Paco García y un nuevo relevo en su banquillo. Pese a que el técnico renovó hace dos campañas y tiene contrato hasta 2025, tanto la entidad pucelana como el entrenador se guardaron una cláusula de salida en dicho acuerdo por si alguna de las partes decidía poner punto y final a la experiencia.
Así y según informa TRIBUNA, finalmente será el club vallisoletano quien la ejecute, por lo que deberá indemnizarle para poder oficializar su marcha.
Dicho medio asegura que son razones económicas las que van a motivar su salida, ya que en las arcas del club existe una deuda que empieza a preocupar ya seriamente (casi 300.000 euros).
Así, con su salida comenzará la entidad un plan de reducción económica en torno al 30% para llevar al día los pagos a jugadores y cuerpo técnico. En esta temporada, de hecho, se han sucedido los retrasos en los pagos de las nóminas, circunstancia que puede afectar a la confección de la plantilla en la temporada 2024/2025.
Aunque en un principio los dirigentes del Real Valladolid Baloncesto habían incluido una reducción salarial en el contrato de Paco García, el técnico no lo ha aceptado. Eso, sumado a que no mantiene una buena relación ni con el presidente Lorenzo Alonso ni el vicepresidente Saúl Hernández, según el citado medio, han propiciado que en la planta noble del club se haya tomado semejante decisión de buscar un nuevo entrenador.
Cabe recordar que Paco García ya pudo salir el pasado verano cuando el San Pablo Burgos llamó a su puerta, una operación que frenó en seco el CEO del Real Valladolid, Matthieu Fenaert. Queda ahora por saber si continuará ejerciendo o no, ya que en más de una ocasión ha expresado que el Real Valladolid era el club donde deseaba retirarse.
Por otro lado, en Real Valladolid Baloncesto están confiados de que, tarde o temprano, llegará la renovación del acuerdo con el Real Valladolid que, con su ascenso a LaLiga EA Sports, parece que ha allanado el camino para continuar de la mano del Pucela Basket. Y con ello se empezaría a buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada.
El equipo albivioleta ha vivido una temporada muy dura económicamente hablando y también en cuanto a resultados se refiere. Y su final en la fase regular tuvo también un sabor amargo tras caer en la cancha del Baloncesto Fuenlabrada con una tremenda paliza (85-58), confirmando su octava posición en la tabla. Luego, en los cuartos de final se han medido al Longevida San Pablo Burgos en una serie al mejor de cinco. Y en ella, el parcial ha sido de tres a cero para el cuadro burgalés, acabando así con las pocas ilusiones que quedaban de maquillas la temporada en Pucela.