Baloncesto

El adiós más triste del Real Madrid

Rudy Fernández ha recibido un homenaje histórico en su despedida del club y su retirada del baloncesto

El adiós más triste del Real Madrid
Rudy Fernández en el Real Madrid. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Una de las figuras más importantes del Baloncesto español ha sido Rudy Fernández. El mallorquín ha cosechado una carrera llena de éxitos tanto en la Liga ACB, en la NBA como en la selección española, pero ahora, a sus 39 años, pone fin a una vida dedicada al baloncesto y lo hace recibiendo un homenaje a la altura de pocos jugadores.

El Real Madrid ha querido expresar su gratitud y reconocer el increíble palmarés del escolta y le ha hecho un homenaje este miércoles 25 de septiembre. Ha sido un acto muy emocionante en el que el jugador ha hablado se su larga trayectoria en las canchas y ha agradecido a todos los que le han acompañado, mientras que Florentino Pérez le ha explicado todo lo que ha significado para el club que preside.

Rudy Fernández dice adiós al Real Madrid y al Baloncesto

Rudy ha aprovechado los focos para hacer un repaso de su gran trayectoria en el Baloncesto, centrándose en los 13 años que ha jugado defendiendo la camiseta blanca: "El Real Madrid no solo cambió el rumbo de mi carrera, sino que cambió mi vida. Este club me lo ha dado todo y espero haber devuelto, al menos, una parte de lo que me ha ofrecido. Sin el Real Madrid yo no sería el Rudy Fernández que soy ahora. Gracias a este equipo he podido vivir toda mi carrera en la élite, ser un fijo en la selección e incluso llegar a capitanearla”.

También ha querido agradecer a sus compañeros por acompañarle en esta andadura: "Aquí encontré no solo un equipo, sino una familia. Un grupo de compañeros que se han convertido en hermanos. He tenido la suerte de jugar con los mejores, aprender de entrenadores excepcionales y levantar trofeos que siempre soñé ganar. Por supuesto, gracias a la afición. Son el motor que siempre nos ha empujado a seguir adelante. Más allá de los títulos me llevo algo más valioso, el cariño de todos vosotros. No hay palabras para describir lo que sentí en aquella ovación en el WiZink" haciendo referencia a los aplausos en su último partido en 'casa'.

Pero no sólo ha hecho historia en el conjunto blanco, también ha sido una pieza fundamental para la selección española. De hecho, con su participación en los pasados Juegos Olímpicos se ha convertido en el primer jugador de baloncesto en disputar seis Juegos, desde que comenzara su andadura olímpica en Atenas 2004, y logrando varias medallas en distintas ediciones.

Una despedida llena de estrellas en la Ciudad Real Madrid

En este acto tan emotivo son varios los jugadores que han querido arropar a Rudy Fernández, tanto compañeros suyos en las canchas como futbolistas del Real Madrid, además de su familia y amigos. Algunos de los nombres más destacados en esta despedida han sido Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Chus Mateo, Raúl, Roberto Carlos, Emiliano Rodríguez, Luka Modric y Lucas Vázquez.