Roger Grimau habla sobre el fichaje de Ricky Rubio por el Barça

El entrenador de la entidad catalana explica a los medios las conversaciones que ha tenido con el jugador de 33 años

Roger Grimau habla sobre el fichaje de Ricky Rubio por el Barça
Ricky Rubio, disputando un torneo con la selección española - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ha sido la gran noticia de los últimos días en el deporte español. Ricky Rubio, quien se apartó del baloncesto en verano de 2023 para cuidar su salud mental, anunció que se encontraba lo suficiente recuperado como para tener ganas de volver a tener un balón de baloncesto en sus manos, algo para lo que pidió al Barça poder entrenar con el equipo. La entidad blaugrana –como era de esperar– le ha abierto las puertas y hoy mismo se ha podido ver al base de Masnou trabajando con ellos. Tras el entrenamiento, el entrenador del equipo, Roger Grimau, no ha escondido su satisfacción al ver a Ricky sobre el parqué.

"Ver a Ricky en una pista es una muy buena noticia, pero única y exclusivamente para su proceso de recuperación. Estoy feliz como persona, y también tenemos que estar muy felices de que él haya elegido a nuestro club como parte de su proceso de recuperación", señala antes de explicar que le ha visto a muy buen nivel.

"Está físicamente en forma. Es como si llevara mucho tiempo en el equipo. Tengo que dar pocas órdenes, porque antes de que acabe la frase ya sabe lo que quiero decir. Sé que hay mucho foco, pero dentro intentamos blindarnos y hacer nuestro trabajo. La rutina con Ricky es la misma, un poco más fácil porque conoce la casa. No podemos evitar la expectación, pero lo importante es vivirlo con normalidad", afirma.

En lo que concierne a su posible fichaje por el Barça, el técnico prefiere no especular sobre ello pese a que el club mantiene sus derechos en Europa; tanto es así que asegura que en momento alguno se ha planteado propuesta alguna. "No hemos hablado de ninguna vuelta, ni de posibles ni de futuros. Solo se ha hablado de ofrecer las instalaciones y el equipo para que siga con este proceso de recuperación", sentencia.

El día de Ricky

En lo que fue su primer día en las instalaciones culés, Rubio completó con normalidad una jornada de trabajo que empezó en el gimnasio y siguió con una sesión de vídeo como paso previo al entrenamiento sobre la pista, que llevó al mismo ritmo que los demás jugadores bajo la dirección Grimau, quien fue compañero suyo en su anterior etapa en el Barça (2009-2011).

En esta vuelta a casa, el base se ha encontrado un entorno que le es muy familiar, con cuatro compañeros de la selección española en el vestuario, Willy Hernangómez, Darío Brizuela, Joel Parra y Alex Abrines, así como varios excompañeros en la estructura del club, empezando por Grimau y su asistente Víctor Sada en el cuerpo técnico, y Juan Carlos Navarro en la dirección deportiva.