No ha sido ni mucho menos el año del Barça de baloncesto, en la primera campaña de Roger Grimau en el banquillo tras la salida por la puerta de atrás de Saras Jasikevicius, los culés lo han intentado todo, fichando talento español de la ACB, como Parra o Brizuela; repescando a exiliados a la NBA como Willy Hernángomez; o incluso el golpe sobre la mesa que dieron a mitad de temporada, cuando las cosas no iban bien, y decidieron apostar por Ricky Rubio, quien llevaba meses alejado de las canchas por problemas de salud mental, pero encontró las fuerzas para volver y fue el equipo por el que maravilló a Europa hace años, el que se las abrió de par en par.
Pero no salió todo lo bien que se esperaba, y ahora, tras estar fuera de la ACB y de la Euroliga, ante el Olympiakos en un quinto partido, el futuro del MVP del Mundial de 2019 no está nada claro. Y es que el base aseguró este domingo, tras la eliminación del cuadro azulgrana a manos del Real Madrid en las semifinales de la Liga Endesa, después de perder el tercer partido por 92 a 95, que no tiene "ni idea" de si seguirá el curso que viene en el equipo, pero sí remarcó que no quiere "tomar la decisión en caliente".
"No tengo ni idea. No quiero tomar la decisión en caliente, sino estar unas semanas con la cabeza fría para poder valorarlo todo. No ha sido fácil. Ahora en caliente es difícil decidir". Rubio, que en febrero fichó por el Barça hasta final de la presente temporada tras más de medio año alejado de las pistas, admitió que se ha sentido "raro" en su regreso a la alta competición. "He querido cambiar algunas cosas. Entrar a mitad de temporada y no sentirme al cien por cien no es fácil. No he sido todo lo que esperaba, pero tampoco iba con ninguna expectativa. El balance no es bueno". Realmente eso suena a trabajo inacabado, por lo que es posible que aún intente un último baile antes de colgar las botas. Tampoco hay que descartar que se despida del basket en el club que lo encumbró, el Joventut de Badalona.
Respecto al partido, Rubio ha criticado el papel de los árbitros durante toda la serie, aunque no los considera culpables de la eliminación de su equipo. "Si queremos tener una de las mejores ligas del mundo también tenemos que tener un gran nivel en todos los sentidos. Creo que no ha sido así, pero no achacaría este 3-0 a los árbitros".