El Real Madrid tiene problemas con Dennis Smith Jr

El estadounidense ha llegado al equipo blanco como un fichaje estrella, pero tras varios partidos aún no ha debutado y todavía no parece estar listo

El Real Madrid tiene problemas con Dennis Smith Jr
Dennis Smith Jr en el Movistar Arena - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El fichaje de Dennis Smith Jr. por el Real Madrid ha sido uno de los grandes bombazos en el mundo del baloncesto, especialmente para los blancos. El conjunto que dirige Chus Mateo ha logrado remontar unos primeros meses de temporada bastante difíciles, en los que no conseguían ser especialmente peligrosos ni en la ACB ni en Euroliga.

Sin embargo, han conseguido escalar hasta la primera posición en la competición española y hasta la sexta plaza en Europa. Por ello, la llegada del base estadounidense va a ser clave para seguir dando pasos en la pelea por los títulos. El fichaje del talento de la NBA por el conjunto blanco era un secreto a voces, pero se hizo oficial el pasado 16 de enero.

Pero los problemas no han tardado en llegar, ya que desde entonces el jugador aún no se ha estrenado en la cancha. A pesar de haber captado todos los focos en la NBA, sus últimos meses no han sido fáciles en la máxima competición de baloncesto, por lo que busca una nueva oportunidad en Europa. Sin embargo, no está preparado físicamente para iniciarla, por lo que el Real Madrid todavía no puede contar con él.

Dennis Smith Jr aún no debuta con el Real Madrid

El equipo madrileño se enfrenta este viernes a uno de los líderes de la Euroliga, el Mónaco, y lo volverá a hacer sin Smith Jr. A pesar de haber pasado las pruebas físicas correspondientes, el base aún no está preparado para competir al máximo nivel, por lo que esta semana tampoco se estrenará con su nueva camiseta.

"Bruno (Fernando, otro reciente fichaje) va a venir con nosotros y va a jugar. Los dos están en dinámica de equipo, pero Dennis necesita un poco más de tiempo con sus compañeros para adaptarse y para seguir trabajando. Bruno va a viajar con nosotros y espero que tenga posibilidad de jugar. Dennis pronto también estará con nosotros" explica Chus Mateo sobre la situación del estadounidense.

"Bruno lleva más tiempo compitiendo y entrenando diariamente, jugando cinco por cinco. Dennis lleva prácticamente un año sin competir. Vamos a dar tiempo a la gente para que puedan demostrar lo buenos que son" añade el entrenador, que no quiere despertar mayor preocupación en los aficionados.

Además, el líder del banquillo blanco deja claro lo que quiere que Dennis aporte al equipo, algo que pronto podrá tratar de conseguir. "Esperamos que sea un gran jugador defensivo, que ayude muchísimo al equipo en las labores que en ocasiones seguramente no brillan tanto, el trabajo defensivo y poner el físico y el cuerpo. No espero que él haga unas actuaciones extraordinarias a nivel ofensivo porque tampoco se lo voy a pedir. Cuando las haga, fantástico, y cuando no, no pasa nada si cumple con lo que el equipo le demanda"

Aunque para ello tiene claro que todavía hay esperar. "Es importante que su físico esté acorde con lo que quiero de él y estamos intentando ponerle poco a poco como quiere y esperamos y no hay prisa" concluye Mateo.