El Real Madrid llegaba a la Supercopa Endesa de Murcia con la vitola de gran favorito, simplemente por el hecho de haberlo ganado casi todo el año pasado con una importante superioridad, y pese a haber perdido grandes piezas este verano, con algunas caras nuevas que le daban aún más importancia y lustre a un equipo totalmente cuajado. Sin embargo, y pese a haber ganado al Barça en un partidazo en semis, sale muy tocado de este fin de semana en Murcia. Y es que el Unicaja demostró que haber ganado la fase regular de la ACB no fue una casualidad, y ahora, con el equipo más hecho y retoques del nivel de Balcerowski, pasó por encima de los blancos. Un combinado madridista donde ya han temblado los cimientos, y Chus Mateo ha salido a exigir cambios.
El técnico madrileño no dudo en usar la rueda de prensa para solicitar fichajes, puesto que la baja hace unas semanas de Yabusele les ha dejado sin una pieza clave, y aunque han llegado Ibaka o Garuba, no es suficiente y se quedan cortos, sobre todo para hacer frente a la tremenda dureza del calendario, con Liga Endesa y Euroliga cada semana. “Hay una exigencia y nivel físico tan brutal que necesito de más jugadores para una temporada de 90 partidos. Tenemos que estar atentos para ver cómo va rodando el equipo y saber que necesitamos”.
Con la salida del ala-pívot francés con dirección a Philadelphia, el campeón de liga buscó un gran recambio, llamando a la puerta de dos perfiles con una marcada trayectoria en la NBA y que pueden marcar la diferencia en el baloncesto FIBA, Cedi Osman y Davis Bertans. Sin embargo, no salió bien, puesto que el turco fue la guinda al ya de por si monstruoso proyecto del ganador de la Euroliga, Panathinaikos; mientras que el letón se lanzó a los petrodólares, firmando por el nuevo equipo de Dubai que va a jugar en la ABA (liga Adriática), y que está llamado a acabar más pronto que tarde en la máxima competición continental.
Por eso ahora a Mateo le quedan pocas opciones, pues con la ACB a punto de arrancar y las grandes plantillas confeccionadas y apenas nombres relevantes en el mercado, va ser muy complicado que puedan optar a un nombre importante. Pero eso sí, si han ido a por Osman o Bertans es porque no les importa apostar a grande y eso puede ser indicativo de que algún nombre relevante que no encuentre hueco en la NBA puede ser el nuevo reclamo del WiZink Center.