El Real Madrid de baloncesto está poco a poco volviendo a ser el equipo al que todos temen en Europa, ese transatlántico que tiene a muchos de los mejores jugadores de cada posición y para el conquistar la Euroliga es casi un deber. El equipo de Chus Mateo está viviendo un año de altibajos, donde en toda la primera parte ha sido muy irregular, tanto en la competición continental como en la ACB, sin embargo, va a mejor. Las lesiones cada vez son menos un problema y sus estrellas como Facu Campazzo, Mario Hezonja y compañía empiezan a entonarse. Sin embargo, quieren más y por eso quieren fichar talento NBA.
Con la llegada de Theo Maledon de cara al año que viene muy encarrilada, los blancos necesitan soluciones ya y una de ellas puede ser un escolta anotador al que se les caigan los puntos de los bolsillos y que complemente al resto de piezas de los de del Movistar Arena (antiguo WiZink Center). Por eso mismo tienen un nombre apuntado y encarrilado, que no es otro que el de Devonte Graham, el exjugador de los Charlotte Hornets o New Orleans Pelicans, entre otros muchos equipos, pues acumula 342 partidos en la mejor liga del mundo.
El reputado periodista Chema de Lucas ha adelantado la posibilidad de la llegada del base/escolta de Carolina del Norte, que actualmente actúa en la G-League, concretamente en los South Bay Lakers, el filial del equipo de Los Angeles, y allí promedia 13,4 puntos y 4,6 asistencias, lo que denota que efectivamente, no tiene muchos problemas para anotar. Juan Carlos Sánchez, director de la sección, adelantó hace poco en Granada que dentro de muy poco iban a sumarse nombres a la causa, y por lo que está escuchando, puede ser un jugador diferencial.
La Euroliga siempre ha sido algo reacia a traer a anotadores con pasado NBA, porque muchas veces han fracaso estrepitosamente, sin embargo, en los últimos años los que vienen acaban siendo muy diferenciales. Uno de los grandes ejemplos es Kendrick Nunn, que tras quedarse sin hueco en los Miami Heat recaló en Panathinaikos, donde es uno de los mejores de la competición, una situación similar a la Mike James, ya muy asentado tras varios años en Europa. Y no solo bases, pues ejemplos de otras posiciones, como Jabari Parker en el Barça o más recientemente Lonnie Walker IV en el Zalgiris demuestran que los 'yankees' cada vez ven mejor la salida europea y a la vez, se les recibe con mayor confianza.