Hacía falta un 'cinco' y ya está en Sevilla. Según ha hecho oficial el Real Betis Baloncesto, el internacional letón Kaspars Berzins se une al equipo de manera inmediata; tanto es así que ya aparece inscrito en la web de la LEB y podría debutar esta misma jornada en el partido que los verdiblancos deben jugar contra el Ourense en territorio gallego (sábado 18 de noviembre a las 20:00 horas).
El fichaje de este jugador de 38 años responde a la necesidad de dar un impulso al juego interior del equipo, sobre todo tras el adiós de Cameron Krutwig, quien se ha ido al Força Lleida. Así, el equipo ahora dirigido por Bruno Savignani espera que el jugador de 2,13 metros les ayude a sumar el segundo triunfo del curso para abandonar así la última posición de la liga, en la cual se encuentran actualmente con un preocupante balance de 1-6.
El plan, más allá de empezar a ganar partidos a la voz de ya, es hacerse fuertes en la faceta reboteadora para tener una base sólida sobre la que construir un equipo que empiece a dar los resultados que se esperan. Hablar de regreso a la liga ACB suena a utopía, pero no tanto acabar viviendo una campaña hasta cierto punto tranquila.
Aunque será el techo del Betis Baloncesto y se espera que muestre su fortaleza bajo los aros, Berzins es mucho más que eso, ya que una de las características que marcan su juego es tener una muy buena mano que le permite lanzar de tres con asiduidad (y con acierto).
Viviendo ya los últimos compases de su carrera, este jugador nacido en Letonia llega avalado por una gran trayectoria en el baloncesto europeo. Así, empezó en la cantera del Unicaja de Málaga para incluso debutar en la Liga Endesa de la mano de Sergio Scariolo en el curso 2004-05. Tras ese inicio, ha pasado por Fuenlabrada (2009-2010) y Obradoiro para contabilizar un total de 28 partidos en la máxima categoría del baloncesto español para promediar 6,8 puntos y 3 rebotes, con un 36 por ciento en triples.
Dejando de lado el básket nacional, también ha vestido las camisetas del VEF Riga, el Krasnye Krylia, el Nizhny, el Zenit, el BK Ogre, el Lokomotiv Kuban, el Avtodor Saratov, el Siauliai, el Lietkabelis, el Juventus, el Rigas Zelli y el Estrasburgo. Y hay más, ya que también ha jugado en China y ha disputado hasta 39 partidos con la selección absoluta de su país, Letonia, llegando a participar en los Eurobasket de 2013 y 2015.