El Real Betis ha formalizado este miércoles la venta de su sección de baloncesto al Grupo Hereda, que adquirirá el 99% de las acciones de dicho club mientras que el 1% restante estará en manos de las personas que compraron acciones en la conversión del club en SAD.
El acuerdo, confirmado a la agencia EFE por fuentes cercanas a la negociación, ha sido firmado por Ramón Alarcón (CEO del Real Betis) y Pedro Fernández (CEO de Grupo Hereda) y únicamente está a expensas del visto bueno del Consejo Superior de Deportes.
Cabe recordar que la entidad heliopolitana se hizo cargo en 2016 de un equipo que competirá por segundo curso consecutivo en Primera FEB (anterior LEB ORO) tras el acuerdo alcanzado con CaixaBank, la propietaria en su momento del CB Sevilla, actual Betis Baloncesto.
El pasado verano vendió su propiedad al conglomerado mexicano XOY. Un pacto a diez años vista, que se rompió tras el escándalo financiero protagonizado por el empresario Carlos Lazo, alma mater de XOY. Así, se espera que, tras el visto bueno del CSD, se hagan oficiales todos los detalles de dicha operación.
La venta de la sección de baloncesto del Real Betis se produce horas después de que Sevilla conociese su nuevo club de baloncesto: Caja 87. Un proyecto que ha nacido de la mano de los hermanos Crespo, Gonzalo y Sergio.
Fue el pasado lunes cuando, dicha entidad dio el pistoletazo de salida en la sala de eventos de Las Setas de Sevilla a un proyecto que tiene el objetivo de "renacer este deporte en la ciudad de Sevilla". Dicho equipo arrancará desde la Segunda FEB, más conocida como LEB Plata hasta ahora, y disputará sus encuentros como local en el pabellón San Pablo.
Bajo el lema 'Calienta que salimos' han iniciado un proyecto que ya cuenta con los primeros adeptos, tal y como se ha comprobado en la primera toma de contacto con los aficionados a este deporte.
Y para evitar posibles polémicas, se encargaron de aclarar en dicha presentación que el club nace sin intención de arrebatarle el protagonismo al otro equipo de la ciudad: "Este club no viene contra nadie, este club quiere más baloncesto en la ciudad, más licencias de jugadores de la ciudad, más alegrías, más canastas. Todos cabemos en esta Caja, juntos vamos a conseguir tener un espacio muy grande en la ciudad. No vamos a hacer locuras, vamos a ir paso a paso, vamos a cumplir el plan punto a punto. Nos dedicamos al mundo del entretenimiento, queremos que haya algo delante".