Si la temporada del Betis Baloncesto empezó mal –pero con la excusa de un cambio de mando y falta de fichajes–, el presente ha terminado de marcar la durísima de la entidad verdiblanca, que tras caer en su visita al Lleida por un contundente 88-75 se queda como colista en solitario de la LEB Oro con un doloroso balance de 1-7...
Lo cierto es que parecía que hoy podía ser diferente la historia. Los de Savignani no saltaron mal a la cancha; tanto es así que fueron capaces de concluir el primer cuarto ganando por dos puntos (16-18). Sin embargo, ya en el segundo periodo se empezó a ver un cambio de tendencia. Aunque el Betis sobrevivía a base de triples –7 de 16 al terminar el primer primer tiempo–, la defensa no era capaz de sostener la protección del aro propio, lo que llevó a que ya en el tiempo de descanso fuesen los catalanes quienes dominasen por 38-36.
Si la primera parte fue igualada, en la segundo todo se fue complicando por momentos. Fiándolo todo al tiro exterior, los errores comenzaron a hacer acto de presencia y para empezar los 10 últimos minutos la diferencia era de hasta siete puntos (64-57). Pese a las dificultades, los hispalenses parecieron tirar de orgullo al inicio del último cuarta para ponerse 66-61. Fue un espejismo. Rápidamente erraron tres tiros seguidos, los locales se pusieron 10 arriba y a partir de ahí caminaron cómodamente hasta una victoria que les sitúa en la zona media de la clasificación, mientras que el Betis toca fondo, y es que ya no puede ir a menos.
En lo que concierne a las actuaciones individuales, el Betis contó con tres jugadores en dobles dígitos de anotación: Polanco con 12 puntos, Hanzlik con otros 12 y Rakocevic con 13. El máximo anotador fue Hasbrouck, quien consiguió hasta 24 para los locales.
Força Lleida (16+22+26+24): Rafa Villar (2), Hasbrouck (24), Matulionis (12), Simeunovic (9), Krutwig (12) -quinteto inicial-; Brito (14), Cuéllar (-), Dabo (-), Vega (7), Codoñer (-), Kuath (6), Arroyo (2).
Real Betis Baloncesto (18+18+21+18): Barnes (8), Polanco (12), Rodríguez (7), Kuksiks (8), Romero (2) -quinteto inicial-; Pablo Marín (-), Hanzlik (12), Domènech (2), Dedovic (7), Rogic (2), Rakocevic (13), Berzins (-).
Árbitros: López Herrada, González Cuervo, Areste Giralt. Partido de la 9ª jornada de la LEB Oro disputado en el pabellón Barris Nord de Lérida.