El Real Betis ha apostado por la casa y el técnico de su cantera Javi Carrasco se hará cargo del primer equipo del Real Betis Baloncesto la próxima temporada tras su descenso a la LEB Oro, que provocó una auténtica limpia: se desvincularon del equipo verdiblanco tanto el entrenador, Luis Casimiro, como el secretario técnico, Asier Alonso, e incluso el presidente de la sección, Fernando Moral, además de ocho jugadores de la plantilla de la 22/23.
"Me siento muy bien, muy ilusionado. Para mí es una grandísima oportunidad y llego dispuesto a hacerlo lo mejor posible", ha explicado el nuevo míster verdiblanco en declaraciones a los medios del club tras el anuncio de su ascenso al primer equipo. "Soy un entrenador que lleva en el Betis toda su carrera profesional y que es bético, además. Por supuesto, el sentimiento bético es muy importante. Yo me siento un entrenador de la casa, como se suele decir. Ahora me han encargado este reto y lo afronto con mucho orgullo y mucha responsabilidad", ha añadido Javi Carrasco, a modo de presentación para quienes no le conozcan, a pesar de que ya ha ejercido el puesto.
"Va a ser totalmente distinto, pero esa experiencia seguro que ayuda. Ya tuve que ocupar este cargo dos veces, de manera interina en ambas, y creo que aprendí mucho de esas situaciones", explicó, antes de añadir lo que espera del Betis 23/24 en LEB Oro: "Tenemos que ser un grupo que juegue muy intenso, con mucha energía y mucha solidaridad. Hay que ser consciente del objetivo que tenemos por delante y tenemos que inculcárselo desde el principio a los jugadores, que son los que estarán en la pista", indicó, con el ascenso a la ACB como clara meta y con la compleja situación económica como presión añadida.
Javier Carrasco (Sevilla, 1978), según informa este jueves el club en un comunicado difundido por sus canales oficiales, es "un técnico experimentado que cuenta con una amplia trayectoria en el Betis", al que llegó en 2005 para trabajar en la cantera y en el que, años después, formó parte del cuerpo técnico que compitió en LEB Plata con el filial, ya desaparecido.
En 2010 dio el salto al primer equipo como técnico asistente y, desde entonces, ha trabajado con entrenadores como Joan Plaza, Aíto García Reneses o Luis Casimiro, contribuyendo al crecimiento de jugadores talentosos como Kriptaps Porzingis, Willy Hernangómez o Pierre Oriola. Además, formó parte del cuerpo técnico que logró el ascenso desde LEB Oro a ACB en la 2018-2019, temporada en la que el conjunto verdiblanco conquistó la Copa Princesa; y también ha ejercido como primer entrenador en dos breves etapas en la 2014/2015 y en la 2017/2018.