Los derbis hispalenses no terminan con la conclusión del campeonato, ya que en los mercados continúa la rivalidad al coincidir más de una vez los intereses de las direcciones deportivas y la ventana que se abrirá en breve no será una excepción. En este sentido, ya son diversos los nombres relacionados con ambos equipos y que comparten en sus agendas Manu Fajardo y Víctor Orta, sobre todo, agentes libres.
Entre ellos, destaca el del meta uruguayo Ignacio de Arruabarrena, que, como informó esta redacción, hace varias semanas fue ofrecido por un conocido agente español y que tanto Betis como Sevilla valoran muy positivamente, pues cuadran en el perfil buscado tanto en cuanto no supondría ningún desembolso.
En este sentido, el charrúa termina contrato en el Arouca portugués tras dos temporadas y ha decidido no continuar a pesar de los intentos de los lusos por atarlo con una suculenta propuesta. Así, su padre y representante, Alejandro de Arruabarrena, voló recientemente a Portugal para resolver el futuro de su hijo, apartado del equipo en tres de los últimos cuatro partidos por no ampliar.
Así, el Arouca le puso sobre la mesa cuatriplicar su salario actual para prolongar su vinculación, pero, como ha sabido ED, el portero de 27 años, que llegó hace dos veranos procedente del Wanderers de su país y ha rendido a un alto nivel, se negó en redondo y ha puesto fin a su etapa en la localidad de Oporto hasta el punto de que ya ha abandonado su casa y se ha marchado de vacaciones a la espera de una nueva aventura.
River le ha tentado para regresar a Suramérica, pero De Arruabarrena quiere quedarse en Europa y su preferencia es dar el salto a la Liga Española, donde tanto Betis y Sevilla y otros equipos se han posicionado para hacerse con sus servicios.
Así las cosas, como ha confimado a ESTADIO su agente, las vías del Betis y Sevilla ya han trascendido la línea del ofrecimiento y se han convertido en "opciones reales" para el meta uruguayo, si bien la balanza se ha decantado hasta el momento hacia el Benito Villamarín, que habría dado un paso más según asegura a ED dicha fuente en su intención de ficharle con la carta de libertad. "Ahora mismo más el Betis que el Sevilla", señala el representante, que, aun así, mantiene a los nervionenses como una posibilidad.
Cabe recordar que la prioridad del Betis para la portería es Álvaro Valles para sustituir a Claudio Bravo, si bien no se trata de una operación nada sencilla, a la par que también podría producirse la salida de Rui Silva y traer a dos porteros.
Cabe recordar que De Arruabarrena ya reconoció a ED semanas atrás que le gustaría recalar en la capital hispalense: "Me encantaría".