Lo importante es ganar, da igual como y eso en este año es muy importante para el Real Betis Baloncesto, que aunque tiene muchísimos problemas, tanto de lesiones como institucionales, está siendo capaz de sacar adelante la temporada y a falta de tres partidos para el final de la liga está cómodamente asentando en la novena plaza y se permite incluso el lujo de luchar por los puestos de playoff, más aún después de victorias como la este domingo ante todo un equipo como el San Sebastián Guipúzcoa. Los donostiarras marchan en sexta posición, y aunque tampoco se jueguen mucho, hoy se lo han tomado muy en serio, tanto que han ido en gran parte del duelo por delante de los verdiblancos, pero estos han tirado de resiliencia para aguantar hasta forzar la prórroga y en el desempate han sido muy superiores para vencer por 93 a 99.
El partido fue de inicio muy igualado, con el Betis acertando más ante un equipo local que salió inspirado, pero no tanto como un Nedovic que se encontró sumamente cómodo hasta el punto de que fue capaz de hacer a los suyos llegar al final de este primer tramo con tres puntos de ventaja. Sin embargo en el segundo el equipo vasco llegó al partido y a base de acierto y de sobre todo una clara mejora defensiva, se hicieron con el control del juego e impusieron su ritmo hasta los once puntos de ventaja con los que se fueron a vestuarios (46-35).
En la segunda el margen creció, pero no en exceso, solo hasta los 13 puntos, lo que trajo una reacción bética. El encargado de comandarla fue el héroe de la jornada Joaquín Rodríguez. Los de Savignani se acercaron hasta los cinco puntos, pero fue un espejismo. La superioridad en la zona de los locales era muy clara y desde ahí comandaron su dominio, hasta que el duelo llegó a los últimos diez minutos 63-59. En ese último tramo el Betis fue siempre remando a contracorriente, pero cuando todo parecía visto para sentencia aparecieron Domenech, Polanco y de nuevo Joaquín para forzar la prórroga, y en el desempate estalló el tsunami verdiblanco. En los minutos extra apareció el mejor Joaquín que remató su excelsa actuación para irse hasta los 34 puntos con los que acabó el partido y que le dieron la ajustada victoria a los suyos. Así el Betis tendrá que remar para acabar en puestos de playoffs, pero aún sigue con opciones.