Caprichos del calendario, el FC Barcelona y el Real Betis se verán las caras por partida doble este fin de semana, pero con vuelos cruzados. Exactamente un minuto es el tiempo que Google Maps estima que se tarda en recorrer a pie la distancia que separa el estadio Camp Nou, donde azulgranas y verdiblancos se enfrentan este sábado en la jornada 32 de LaLiga en Primera división, y el Palau Blaugrana, pero ambos equipos reeditarán en la sobremesa del domingo el duelo del día anterior en sus secciones de baloncesto en un choque de la jornada 30 de la liga regular de la ACB en el Pabellón de San Pablo de Sevilla, a mil kilómetros del 'Espai Barça'.
Luis Casimiro, entrenador del Real Betis Baloncesto, ha pasado por sala de prensa en la mañana de este viernes para analizar al Barcelona, su rival del domingo, a quien no ve nada despistado. El técnico bético está convencido de que el Barça "no va a regalar nada" a pesar de que resulta inevitable imaginar que "tendrá el foco más puesto en el 'play-off' de Euroliga" que disputa contra el Zalgiris de Kaunas lituano.
Casimiro ha recordado que los azulgranas "se juegan acabar primeros de la liga regular" y ha explicado que "estos clubes tienen plantilla de sobra para hacer convocatorias y podrán meter a gente descansada de mucho nivel, porque es un equipo diseñado para este ritmo de competición". Por este motivo, el técnico de Ciudad Real considera que no tendrá problemas en alinear a un equipo de plena garantías para competir contra un Betis que lleva todo el año sufriendo justo lo contrario, una estrechez de armario puesta en relieve por las constantes lesiones sufridas.
"Enumerar un par de detalles del Barcelona no tiene sentido porque tiene un potencial tremendo en todas las posiciones, sus jugadores poseen un alto grado de sacrificio en el trabajo y tácticamente son muy buenos. Es un equipazo ante el que debemos evitar las canastas fáciles, sobre todo las que vengan por pérdidas en la primera línea. A mí me da igual contra quién juguemos y dónde, porque la idea es competir siempre al mismo nivel. Si hacemos las cosas bien y vemos una oportunidad de ganarles, la exprimiremos", añadió Casimiro.
El preparador manchego, que ha conseguido sacar al Betis de la zona de descenso gracias a los últimos resultados y al gran nivel de la dupla caribeña entre Jean Montero y Tyson Pérez, se mostró satisfecho con sus pupilos, pero no despega los pies del suelo. "Con independencia de la situación en la tabla, que ahora es un poquito mejor, tenemos que pensar en aprovechar la oportunidad que se presenta con cada partido, algo para lo que esperamos que ayuden los últimos resultados. Está claro que con tres victorias en los últimos cuatro partidos hay otra alegría".Sin embargo, pese a que considera que ahora mismo el Betis ha recuperado "predisposición a creer en el uno mismo" y a que "la salud por fin está respetando" después de una larga serie de lesiones, el entrenador del conjunto verdiblanco advirtió a los suyos que "se ha dado un gran paso -en la lucha por la permanencia- pero todavía no se ha conseguido nada".