Porzingis dice adiós al Mundial

El ala-pívot de los Boston Celtics de la NBA se perderá el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón de 2023 por una fascitis plantar

Porzingis dice adiós al Mundial
Porzingis. - Twitter / @kporzee
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

La estrella de los Boston Celtics de la NBA Kistaps Porzingis no va a poder jugar el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón de 2023 con su selección. Comunica el ala-pívot letón que el motivo de esta decisión es que sufre una fascitis plantar. "Es muy difícil, pero he tomado la decisión de que no jugaré el Mundial", anunció a través de sus redes sociales. La cita mundialista arranca el próximo 25 de agosto. La noticia llega el mismo día que se conoce el regreso de Sergio Llul, por parte de España.

Porzingis explica que después de "semanas de recuperación", aún no se ha recuperado y no podrá estar "en plena forma". El baloncestista de 28 años cuenta que la decisión la ha tomado junto con el cuerpo médico y el cuerpo técnico de la selección. También con el equipo de los Celtics.

Hace poco se cerró la renovación del jugador por los Boston Celtics, por una suma de 100 millones para las tres próximas temporadas. En Boston hay preocupación por la lesión del ala-pívot, que la anterior temporada llegó a un promedio de 23'2 puntos, 8'4 rebotes, 2'7 asistencias y 1'5 tapones con los Wizards. Los Celtics apostaron económicamente muy fuerte por él y dadas las circunstancias, también han comprendido que lo mejor para el letón es que continúe con el proceso de recuperación.

Comunicado completo de Porzingis

Es difícil, me siento muy responsable conmigo mismo y con los seguidores de la selección de Letonia, pero se ha tomado la decisión de no jugar en la Copa del Mundo.

Después de varias semanas de recuperación y una resonancia magnética repetida, la fascitis plantar de mi pie todavía me impide estar en el campo completamente preparado.

Esta decisión conjunta ha sido tomada tanto por el cuerpo médico y cuerpo técnico de la selección, como por el equipo de los Celtics -con el consejo y opinión de que ahora es necesario continuar con el proceso de recuperación-.

Tal decisión no es fácil de tomar, pero prometo que estaré allí y apoyaré al equipo tanto como pueda.

Nuestra tierra - Letonia!