Si hay una voz autorizada para hablar de la selección española ese es Pau Gasol. El mítico alero de La Familia ha tratado de ser la voz cantante de la ilusión para la selección de Sergio Scariolo antes del Preolímpico de Valencia. Una de las ausencias más destacadas fue la de Ricky Rubio y como novedades se han llamado a varios jugadores nuevos para aportar savia nueva al equipo. El exNBA ha mandado un mensaje a algunos de sus excompañeros mientras recibía el Premio a la Resiliencia por parte del Instituto Español de Resiliencia (IAR).
"La nueva generación es distinta, pero ni mejor ni peor. Los jugadores de la Selección tendrán que pelear desde el primer día para llegar lo mejor posible a la competición y pelear con quien sea. Esa mentalidad la hemos tenido siempre y la seguiremos teniendo, como se demostró en el último Eurobasket de Alemania, que nadie apostaba por nosotros y lo ganamos", dijo.
Atrás quedó la generación dorada de la selección española, pero Pau Gasol ha querido dar un mensaje de ánimo a los jugadores actuales: "Hay unas bases para transmitir nuestros valores y principios como equipo durante muchísimos años. Seguiremos demostrando que el equipo es lo que prevalece. Hay que seguir apoyando, creyendo y confiando en el equipo porque estoy convencido de que van a luchar y darlo todo".
Sin duda la gran sorpresa ha sido la ausencia de Ricky Rubio, uno de los veteranos ya de la selección. El jugador del Barça renunció tras haber pasado un momento complicado mentalmente. "Hay que seguir cuidando y abrazando a Ricky y animar a los jugadores de la Selección. Cualquier jugador, y Ricky en este caso, toma sus decisiones y piensa en cómo está él y cómo se encuentra. Hay que darle ese respeto que se merece y seguir cuidándole y abrazándole. Hablé hace tiempo con él. Me dijo que estaba en un momento muy bueno y positivo a nivel emocional e ilusionado con jugar al baloncesto. Como compañero y amigo, hay que respetarle y darle el espacio, cariño y apoyo que requiera. En esto no hay hoja de ruta, simplemente estar ahí para él", explicaba Pau.
El objetivo de Pau Gasol lo marcó claramente: "Animar a los jugadores de la Selección y darles todo el apoyo para que puedan jugar lo mejor posible y clasificarse para París, que es el objetivo". Hay muchas ganas de ver a los de Scariolo, aunque se espera que no sea para nada un camino de rosas.