La nueva joya del baloncesto español se presenta en Estados Unidos

Aday Mara, una de las grandes joyas del baloncesto español ha tenido esta noche su primer gran momento desde que llegó a la Universidad de UCLA para jugar en la NCAA, tras anotar 22 puntos en la gran victoria de los suyos ante Wisconsin

La nueva joya del baloncesto español se presenta en Estados Unidos
Aday mara disputando un partido con UCLA - @UCLAMBB
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El baloncesto español lleva años en un proceso de regeneración al que se ha visto obligado por culpa de tener que pasar de una generación dorada, la mejor de la historia y que ha sido muy exitosa. Dos mundiales, múltiples medallas olímpicas, europeos...y en general veranos y veranos de celebraciones continuas. Pero la edad no es solo un número y con el paso de los años muchas de las estrellas han acabado retirándose o muy lastrados físicamente. Sin embargo, tras una época de travesía en el desierto poco a poco vienen momentos mejores, o al menos ese se puede entender viendo el talento de los proyectos futuros.

Las categorías inferiores han dado bastantes alegrías a los nuestros en los últimos tiempos, pero cada vez hay más asentados en la élite. Algunos de ellos optaron por quedarse en la ACB, como Hugo González en el Real Madrid, Sergio de Larrea en el Valencia o Mario Saint Supéry en el Manresa, pero otros lo hicieron fuera de nuestras fronteras. Izan Almansa en Australia y otros en la NCAA como Baba Miller o Aday Mara. El pívot zaragozano no lo está pasando bien en UCLA , pero esta noche ha tenido su primer gran partido.

Una resurrección

El pívot español firmó este martes su mejor partido hasta ahora en la NCAA con 22 puntos en el importante triunfo de UCLA por 85-83 ante un duro rival como Wisconsin. Mara, que ha tenido una adaptación complicada al baloncesto universitario y que ahora está en su segunda campaña en la universidad californiana, se lució este martes con un 7 de 7 en tiros de campo, un 8 de 11 desde la línea de personal y varias jugadas espectaculares en las que presumió de poderío en la zona. Además, el gigante de 2,21 metros, de 19 años, sumó 5 rebotes y 2 tapones en 21 minutos saliendo desde el banquillo.

"Estoy muy orgulloso de los jugadores. Tienes que estar preparado y tienes que mantener la actitud correcta. Y eso es dar crédito a Aday Mara, que no jugó en nuestro último partido", afirmó el entrenador de UCLA, Mick Cronin, el culpable de que no le vaya bien en el equipo por las pocas oportunidades que le ha dado. Aunque esta vez el técnico elogió el gran rendimiento del español en los entrenamientos por lo que confiaba en que "fuera a llegar el momento" en el que tuviera una gran actuación en un partido como la de este martes. "Él cambió el partido por completo, no hay ni una duda sobre eso".