El MVP del EuroBasket con la Selección Española Willy Hernangómez aprovechó su momento de gloria en lo que posiblemente haya sido el mejor partido de la temporada, luciéndose en uno de los mejores equipos de la liga, los New Orleans Pelicans.
En este enfrentamiento contra los Spurs, Willy firmó 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, siendo la mejor actuación del partido, regalando así el triunfo de los Pelicans por 126-117 sobre los Spurs. Hasta la fecha, marcaba 12 puntos y 8 rebotes como la mejor.
El madrileño aprovechó la oportunidad que se le ofreció de lucirse unos minutos en la cancha gracias la baja de Larry Nance Jr., interior suplente, y de Zion.
Willy pudo mostrar perfectamente sus cualidades, demostrando que es fuerte en ataque, eficiente y aprovecha bien sus oportunidades y opciones de canasta. EFE señala que el jugador sabe que no juega muchos minutos y por ello aprovecha cada pequeña oportunidad que se le da para jugar duro y destacar, en este caso, la falta de Zion Williamson y Larry Nance, aunque siendo sincero con él mismo, también destacó que cree que debería realizar mejores pases.
Durante la rueda de prensa, el jugador se mostró elegante y aunque no hiciera hincapié en su técnica, reivindicó su potencial, mostrando su seguridad y sobre todo dejando claro que merece más reconocimiento e importancia en su equipo, pues se siente bastante decepcionado con su situación actual.
Por mucho que declarara a la prensa de manera alta y clara su injusta situación, en ningún momento hizo referencia directa a su entrenador, Willie Green, a quien lo considera a pesar de todo como su gran apoyo. Hernangómez reconoce a su vez que no está contento con los 4 balones perdidos, por lo que hasta en una noche tan buena como hoy, muestra su arrepentimiento y propósito de enmienda.
También tuvo tiempo para hablar de su situación como MVP en el Eurobasket cada vez que ha jugado con las lecciones de eficiencia impartidas, 5,6 puntos con un 52% en tiros de campo, 3,5 rebotes y 1 asistencia de media en sólo 10 minutos, y sobre la presencia de CJ McCollum entre otros.
Con esta primera parte de la temporada muy avanzada, Los Pelicans son un equipo de PlayOffs con seguridad, a lo que el madrileño dijo: “Todos estamos listos para jugar y tenemos un gran plan de partido. Es un año largo y no dejamos de mejorar".