Victor Wembanyama no fue All-Star y por supuesto no va a disputar los playoffs, pero ello no ha evitado que su baloncesto sin igual haya brillado por sí solo. Pese a que los Spurs han querido 'esconderlo' –no era el año–, el galo ha apretado hasta que le han liberado; y claro, terminan ocurriendo cosas como la que vimos anoche, que sin aviso va y destroza a los actuales campeones para montar un lío nunca visto en la NBA.
Tal cual suena. Fueron 34 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic, quienes se las prometían muy felices con hasta 23 puntos de ventaja en el tercer cuarto cuando de pronto llegó Wembanyama para clavar 17 puntos en tres minutos y provocar una revolución sobre el parqué que terminó con victoria de los de Texas por 121-120.
El triunfo supone poco para San Antonio más allá de batir a un enorme equipo como es el de Colorado, pero sí provoca que la Conferencia Oeste viva una última jornada nunca vista antes; y es que hasta tres equipos llegan a la misma empatados a balance de victorias y derrotas.
Así es. Si los Nuggets tienen un récord de 56-25, justo el mismo atesoran Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder, quienes ganaron sus respectivos compromisos ante Atlanta Hawks (109-106) y Milwaukee Bucks (125-107). Y hay más, ya que ninguno de ellos depende de sí mismo para terminar en la primera plaza del Oeste en una última jornada que se vivirá mañana domingo 14 de abril.
Lo cierto es que la igualdad por la cabeza del Oeste está lejos de ser la única batalla de cara al último día de la regular season. Siguiendo en esta misma conferencia, aún no se sabe si será New Orleans o Phoenix el que evite caer a play-in, ni el orden entre el octavo y el décimo, puestos que se jugarán Los Angeles Lakers, Sacramento Kings y Golden State Warriors.
Así es. Cambiando de costa nos encontramos que Orlando Magic, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers y Miami Heat aún deben disputarse el último día las posiciones que van entre el quinto y el octavo, ya que los tres primeros están empatados a 46-35, mientras que los de Florida están al acecho con 45-36. Sí, nunca se ha había llegado tan apretado a la última fecha de la temporada regular de la NBA, la cual se vivirá en España este domingo 14 de abril en un fantástico horario, ya que habrá un carrusel de partidos a las 19:00 horas y otro a las 21:30 horas. Sólo queda disfrutar.