Una nueva era ha llegado a la NBA, o al menos a su 'all star', pues en el partido de las estrellas todo ha sido como siempre y han triunfado las viejas glorias. En concreto el equipo Shaq's OGs, compuesto por leyendas como Stephen Curry o Kevin Durant, que fue el que se proclamó campeón de la edición 74 del evento, celebrada en San Francisco y que fue el primero con un formato de 'final four'. Lo de Shaquille O'Neal, capitán improvisado, se impusieron en la final por 41-25 a los Chuck's Global Stars, que tenían en sus filas a las principales estrellas internacionales de la liga.
El MVP fue para Curry, que logró 12 puntos en la final y que ejerció de anfitrión en el Chase Center de los Golden State Warriors, siendo esta la segunda vez que el base se lleva este premio. Además de Curry, Shaq's OGs también contó con Kevin Durant , Jayson Tatum y Jaylen Brown, Kyrie Irving , Damian Lillard y James Harden.
La NBA, consciente de que el All-Star ha perdido mucho brillo, interés y espíritu competitivo en los últimos años, ha experimentado con formatos diferentes para intentar revitalizar el fin de semana de las estrellas, pero si esperaba un cambio radical de competitividad y actitud con el nuevo formato, el primer partido entre Chuck's Global Stars y Kenny's Young Stars dejó claro que no iba a ser así ya que solo se percibió un tímido aumento de seriedad y defensa.
Aún así, el combinado internacional se impuso por 41-32 gracias sobre todo a Shai-Gilgeous Alexander, el máximo anotador de esta temporada en la NBA y que se lució con 12 puntos y un perfecto 5 de 5 en tiros. Mientras en la siguiente semifinal, Curry hizo de profeta en su tierra y logró 8 puntos ante la afición de los Warriors para que su equipo derrotara por 42-35 a los Candace's Rising Stars, que eran el conjunto de novatos y jugadores de segundo año que se proclamó campeón el viernes en el 'Rising Stars Challenge', donde tristemente hubo más 'guerra' que hoy. Aunque en este duelo Damian Lillard fue el más productivo con 9 puntos incluyendo el triple ganador.
Había algo de esperanza en que la final presentara un mínimo de tensión y rivalidad al ser una especie de EE.UU. - Resto del mundo, otra idea que ha sonado como posible arreglo futuro para el All-Star, pero tampoco fue así ya que el duelo se decantó pronto con un 11-0 para los 'yankees' y con una ausencia palmaria de las defensas.
La entrada de 'Wemby' animó levemente el enfrentamiento, con un tapón a Durant y cinco puntos seguidos, pero realmente continuó siendo una pachanga sin nervio que solo tuvo algunos chispazos aislados, como varios triples de Curry incluyendo uno espectacular desde el centro del campo, animaron algo al público antes de que los de Shaq se llevaran la victoria en un All-Star que sigue siendo un problema sin resolver para la NBA.