La temporada 2023-24 de la NBA iba realmente bien para los New York Knicks. Tras una comienzo dubitativo, los chicos de Tom Thibodeau poco a poco fueron mejorando y actualmente son sextos de la Conferencia Este con un balance de 13-9. Basándose en la defensa, los neoyorquinos se ha convertido en un conjunto rocoso que compite ante cualquiera y que incluso llegó a los cuartos de final de la Copa NBA. Todo eran noticias positivas hasta que una grave lesión ha trastocado enormemente sus planes.
Según ha anunciado la propia franquicia de la Gran Manzana, lo que parecía ser un simple esguince de tobillo de Mitchell Robinson –pívot titular del equipo y pieza clave en defensa– es finalmente mucho más grave; tanto es así que éste ha tenido que pasar por el quirófano para reparar la dolencia en su articulación, operación que le convierte en baja para un periodo de entre ocho y diez semanas.
Habiendo disputado 21 partidos hasta la fecha, Robinson estaba promediando 6,2 puntos, 10,3 rebotes, 1,3 tapones y 1,5 robos de balón en 29,2 minutos por noche. Respecto a pasados cursos, el center está anotando menos que en pasadas campañas; sin embargo, de igual modo está firmando su mejor cifra a la hora de capturar balones bajo los aros. Más allá de estos datos, la importancia de Robinson como protector del aro es indudable; tanto es así que el head coach de los Knicks, Tom Thibodeau, rompió en elogios hacia él no hace mucho. Estas fueron sus palabras.
"Algunas de las jugadas que hace son increíbles. Son jugadas en las que siempre pone un gran esfuerzo. A menudo hace dos, tres o cuatro esfuerzos en la misma jugada. Tiene cuerpos por todas partes. La gente lo sujeta, lo agarra… y él todavía es capaz de llegar y hacerse con la pelota", comenta.
En desarrollo.