Una retirada inesperada en la NBA

La liga estadounidense ha sufrido una dura pérdida en cuanto a voces y noticias se refiere, porque el carismático Adrian Wojnarowski ha decidido cambiar de profesión

Una retirada inesperada en la NBA
Imagen del final del partido entre Celtics y Denver. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas más influyentes y con mejores fuentes dentro de la NBA -la liga profesional norteamericana de baloncesto-, anunció este miércoles que dejará la información deportiva para ser mánager general del equipo masculino de la universidad de St. Bonaventure en la NCAA.

A sus 55 años, abandonará ESPN tras siete años en la cadena y dejará el periodismo deportivo después de convertirse en el 'insider' más prestigioso de la NBA en los últimos tiempos junto a Shams Charania (The Athletic).

La influencia de Wojnarowski y Charania, tanto en los medios tradicionales como las redes sociales, ha sido tan importante en la NBA en los últimos años que prácticamente todos los fichajes y traspasos de la liga se filtraban previamente a uno de estos dos 'insider' (o a ambos) antes de anunciarse de forma oficial.

Wojnarowski detalló en un comunicado que su sueño desde niño era convertirse en un periodista deportivo y que este oficio "transformó" su vida, pero apuntó también que ha llegado el momento de una nueva etapa para él: "Entiendo el compromiso que requiere mi puesto y es una inversión que ya no estoy motivado a hacer. El tiempo no tiene un suministro sin fin y quiero pasar el mío en maneras que sean personalmente más significativas. Lo dejo con una gratitud enorme hacia incontables mentores y compañeros, temas e historias, lectores y espectadores. Nadie se ha beneficiado más que yo por la fe, la confianza y la generosidad de otros".

Wojnarowski tomará ahora las riendas del equipo masculino de baloncesto de St. Bonaventure, la universidad en la que estudió para ser periodista.

Portland ya tiene plaza en la WNBA

Por otro lado, la WNBA ha anunciado que Portland será la sede de una nueva franquicia de la liga, convirtiéndose así en el número 15 de esta liga femenina de baloncesto. En la actualidad hay 12 franquicias en competición y ya estaban confirmadas previamente las expansiones a la Bahía de San Francisco con las Golden State Valkyries y a Toronto con el primer conjunto canadiense de la WNBA.Está previsto que el equipo de Portland empiece a competir en la WNBA en 2026 en el Moda Center, el estadio en el que juegan sus partidos los Portland Trail Blazers de la NBA.

Se trata de un retorno de la WNBA a Portland puesto que la ciudad de Oregón ya tuvo un equipo durante tres temporadas de 2000 a 2002 con las Portland Fire.La nueva franquicia de la WNBA en Portland será propiedad de RAJ Sports con Lisa Bhathal Merage y Alex Bhathal al frente, quienes forman parte de una familia con inversiones deportivas como los Sacramento Kings de la NBA o las Portland Thorns de la NWSL.