Los Dallas Mavericks se estrenaron la pasada madrugada en la pretemporada de la NBA con derrota (116-121) ante los Memphis Grizzlies de Santi Aldama. Lo hicieron sin Luka Doncic, Klay Thompson o Kyrie Irving, sus tres mejores hombres, por diferentes motivos, y lo acusaron. Aunque a las alturas de temporada en los que estamos y con tres semanas de preparación por delante antes de que arranque el campeonato, eso era lo menos importante.
El base esloveno no estuvo por una contusión en la pantorrilla izquierda e Irving y Thompson, por "descanso", pero no fueron los únicos ausentes, ya que PJ Washington Jr se ausentó por un problema de rodilla, Brandon Williams y Maxi Kleber por diferentes lesiones de tobillo y Kessler Edwards por una distensión en la pierna derecha.
Un parte de ausencias amplio, pero que no preocupa. El que sí lo hace es el ex del Barça Dante Exum. El jugador australiano, clave la pasada temporada y un apoyo para Luka Doncic, sufre una lesión en la muñeca que le podría tener una larga temporada de baja.
De hecho, tras lesionarse hace unos días, la dirección médica de los Mavericks se ha tomado un tiempo antes de decidir que medidas adoptar y no se descarta que tenga que pasar por el quirófano. En todo caso será una ausencia larga, lo que supone un duro golpe para que el conjunto que lidera el ex del Real Madrid. Exum fue clave la pasada campaña, tanto como apoyo como de relevo de las estrellas de los Mavericks y acumuló casi veinte minutos por partido saliendo, en la mayoría de los casos, desde el banquillo. Sus 7,8 puntos, 2,9 asistencias y 2,7 rebotes que promedió en la temporada 2324 de la NBA así lo reflejan.
Quien tampoco se libra de la plaga de lesiones son sus rivales de la pasada madrugadas, unos Grizzlies que tienen problemas con Vince Williams, GG Jackson y, sobre todo, con Jaren Jackson Jr. y a los que se ha unido su gran estrella; Ja Morant.
No parece que sea grave en su caso, pero es un parón más para un jugador que vivió una pasada temporada casi en blanco entre la sanción -por sacar una pistola- y la posterior lesión que sufrió. Morant se dobló el tobillo ante los Mavericks y se tuvo que ir cojeando al vestuario. Se desconoce el alcance de la lesión y si podrá estar sin problemas en el inicio de la Liga.