Un grito de campeón, pero también de furia tras las últimas críticas recibidas. Luka Doncic lideró esta pasada madrugada a los Dallas Mavericks con un triple doble en Oklahoma en la tercera victoria (92-104) de la semifinal de conferencia contra unos Thunder demasiado dependientes del escolta canadiense Shai Gilgeous Alexander.
Doncic sumó 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, Derrick Jones agregó 19 puntos y Kyrie Irving 12, mientras que consiguieron dobles doble Dereck Lively, con 11 tantos y 10 rebotes, y PJ Washington, con 10 puntos y 10 recuperaciones.
De sus 31 tantos, el esloveno sumó 20 de triple y permitió desempatar una serie en la que los Thunder habían ganado el cuarto partido el pasado lunes (96-100) empatando a 2 victorias.
Con los Mavericks más acertados desde la pintura y los Thunder desde larga distancia, el primer cuarto concluyó con una ligera ventaja de los visitantes (22-24).
Gilgeous Alexander y Williams machacando el aro y Joe con su segundo triple reivindicaron a los locales, pero Doncic llegó a sus 17 puntos personales, Jones a sus 15 y los Mavericks, con mejor puntería, consiguieron arribar al descanso 10 puntos arriba en el marcador (44-54).
Con su cuarto triple, Doncic consiguió aumentar la ventaja visitante en 12 puntos al concluir el tercer cuarto (67-79) a pesar de los 24 tantos hasta el momento de Gilgeous Alexander.
Por último, en el cuarto y definitivo cuarto, Doncic arrancaría con ocho puntos en menos de tres minutos, mientras que Holmgren trató de ponerle emoción al partido con otro mate que reduciría a 7 la ventaja visitante en el marcador (83-90). Pero los tejanos se concentraron en defensa y consiguieron su tercera victoria de la serie (92-104).
El sexto encuentro entre ambos equipos se jugará el sábado en Dallas y el ganador de la serie se enfrentará en la final de la Conferencia Oeste al vencedor del duelo entre los Timberwolves y los Nuggets, que actualmente está 3-2 para los de Minnesota.
El propio Luka Doncic reconoció tras el partido que cuando su equipo no consigue los resultados siente que falló a sus compañeros y manifestó en declaraciones a la cadena TNT su satisfacción por la victoria en el campo de los Oklahoma City Thunder (104-92) que dejó a su franquicia a un partido de las finales del Oeste: "Me siento muy bien, al final esto es baloncesto. Cuando ganamos es genial, cuando perdemos siento que fallé al equipo".
El esloveno fue determinante en Oklahoma City con su triple y así de orgulloso se sentía al finalizar el encuentro: "Intenté jugar al baloncesto, es lo que amo, es lo que hago. Mi mentalidad es salir a jugar con una sonrisa en la cara e ir a por ello".No obstante, quiso rebajar la euforia entre los aficionados y entre sus propios compañeros: "Falta una victoria más en dos partidos y eso es todo. Todavía no hemos hecho nada, tenemos que seguir".