Última oportunidad para los Mavericks sin Doncic
Los Mavericks y los Heat consiguen la victoria y se citan contra Grizzlies y Hawks respectivamente para pelear por el último puesto en 'playoffs'

Sólo quedan dos duelos finales antes de conocer los 'playoffs' oficiales para la pelea por el anillo en NBA. En esta última jornada se enfrentarán los Dallas Mavericks y los Miami Heat, después de sus respectivas victorias en la madrugada del miércoles al jueves, en unos choques en los que los décimos de las dos Conferencias han sido capaces de dominar a los novenos.
El equipo de Dallas sigue con opciones de acceder a los 'play in' después de derrotar a los King, que ponen el peor broche a una temporada cargada de dudas, mientras que los Heat han sido capaces de dar cuenta de los Chicago Bulls, que tampoco han firmado su campaña más destacada.
Analizando cada partido, los Mavericks han podido conseguir una sólida victoria a pesar de la baja que ha condicionado toda su temporada, la de Luka Doncic, a quién traspasaron a los Lakers. El partido de los de Texas comenzó muy igualado, incluso con los Sacramento dos puntos por encima al término del primer cuarto, pero rápidamente pusieron una marcha más para decantar la balanza a su favor, cuando en el segundo cuarto comenzaron a arrasar a los Kings.
Con Klay Thompson como gran protagonista, los 'Mavs' firmaron un parcial de 19-44 en el segundo cuarto, logrando desesperar a los locales y consiguieron una ventaja que sentenció a los Kings. Los de Sacramento intentaron reaccionar, y lo hicieron anotando más en el tercer y cuarto cuarto, pero los Maveriks seguían sumando y la distancia en el marcador era demasiado grande. Por tanto, los Mavericks consiguen esta victoria por 106-120 y se citan con los Grizzlies de Santi Aldama para el 'todo o nada' por los 'playoffs'.
Nuevo golpe para los Chicago Bulls
El otro equipo que ha conseguido una última bala ha sido los Heat, después de arrasar a los Bulls por 90-109. En esta jornada los dos locales han sucumbido, pero la derrota de los de Chicago ha sido aún más dolorosa, tanto por el resultado como por el nuevo golpe, ya que a pesar de ser siempre uno de los favoritos en la competición llevan tres años sin pisar los 'playoffs'.

Y con el partido que han jugado contra los Heat era difícil, ya que desde el inicio han sido incapaces de plantarles cara. Los locales comenzaron con una desventaja de 28-39 en el marcador en el primer cuarto, que se amplió aún más en el segundo y que ha hecho que todo el encuentro vayan a rebufo. Y aunque los de Illinois trataron de recortar distancias en el tercer cuarto, el último confirmó la superioridad de los Heat. De esta forma, los de Miami se citan con los Hawks para esa última pelea por los 'playoffs'.