Uno de los grandes protagonistas de la temporada 2023-24 de la NBA es sin duda Tyrese Haliburton. El base de los Pacers llevó a su equipo hasta la final de la primera edición de la Copa NBA, en la cual cayeron ante Los Angeles Lakers, y posteriormente ha ido batiendo récords hasta colocar a la organización de Indianapolis como un firme candidato a estar en los playoffs a partir de mediados del mes de abril. Pues bien, todas sus ilusiones, y las de Indiana, estuvieron a punto de saltar por los aires la pasada madrugada.
Mientras se disputaba el segundo cuarto ante Boston Celtics, el point guard inició una penetración y frenó en seco para buscar la asistencia; sin embargo, resbaló y vio cómo sus piernas se escurrían sobre el parqué sin control alguno. Nada más ocurrir, Tyrese empezó a quejarse sobre la pista haciendo ostensibles gestos de dolor. Tras ser atendido sobre el mismo suelo, tuvo que ser ayudado por sus compañeros para marchar a vestuarios.
Sin ser capaz de volver al partido, los Pacers señalaron que había sufrido una distensión en el tendón de la corva, pero que era necesario hacerle más pruebas para determinar si padecía alguna dolencia de gravedad en la pierna. Por suerte para los de la Conferencia Este, Haliburton ha esquivado lo que podría haber sido una importante lesión.
Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el jugador sufre una distensión de grado uno en los isquiotibiales de la pierna izquierda y se perderá al menos dos semanas. Para ser exactos, en el equipo señalan que volverán a evaluar el estado de su estrella dentro de 14 días y que, en cualquier caso, se sienten aliviados por el hecho de que todo haya quedado finalmente en un susto.
Para Indiana era más que necesario no perder a su mejor jugador por un largo periodo de tiempo. Actualmente ocupan la sexta plaza del Este con un balance de 21-15, exactamente el mismo que otros cinco equipos de su costa. Para llegar a este punto han hecho gala de un espectacular ataque en el que Haliburton es sin duda el motor de todo. Con un promedio de 23,6 puntos, 4,2 rebotes y 12,5 asistencias por encuentro. el jugador de 23 años ha hecho de estos Pacers la mejor ofensiva de la NBA.
Haliburton, que fue All-Star en la pasada temporada, va camino de repetir tal consideración y de convertirse en uno de los referentes de la mejor liga baloncesto del mundo durante la próxima década.