No ha sido ningún impulso, sino una decisión meditada, puesto que ha sido tomada una semana después de quedar eliminados en la segunda ronda de los 'playoffs' de la NBA por los Boston Celtics.
Los Cleveland Cavaliers han provocado un nuevo terremoto en el mundo de los banquillos despidiendo a su entrenador, J.B. Bickerstaff. El presidente, Koby Altman, ha justificado su destitución en un comunicado subrayando que este "es un negocio singular que a veces requiere tomar medidas arriesgadas y agresivas para que una franquicia avance y finalmente compita por el campeonato".
No obstante, Altman alabó a Bickerstaff, a quien calificó como "un respetado entrenador de la NBA y un increíble ser humano" que en los cuatros que estuvo al frente del equipo mejoró a sus jugadores.
Cabe recordar que los Cavaliers contrataron a Bickerstaff, de 45 años, a principios de 2020 en sustitución de John Beilein y un año después acordaron la extensión de su contrato por varios años.
Bajo su dirección, los Cavaliers han ganado 170 partidos y perdido 159 en la temporada regular. Su registro en la fase final del campeonato es de 6 victorias y 11 derrotas.
El despido de Bickerstaff se produce a pesar de que esta temporada, por primera vez desde 2018, los Cavaliers pasaron la primera ronda de los playoffs al ganar a los Orlando Magic. En la segunda ronda, los Celtics, el equipo favorito para hacerse con el campeonato este año, eliminaron a los Cavaliers en cinco partidos (4-1).
Mientras tanto, su verdugo continúa avanzando en los 'play off' de manera triunfal y todo hace indicar que estará en la siguiente eliminatoria. Porque tras el tremendo susto del primer partido, en el que evitaron la derrota sobre la bocina y triunfaron en la prórroga, los Celtics han vencido esta pasada madrugada a los Indiana Pacers por 126-110 para tomar una ventaja de 2-0 en las finales del Este.Dejaron pasar una enorme oportunidad a los Indiana Pacers hace dos días en Boston y este jueves los hombres de Joe Mazzulla no les dieron opción, liderados por un espectacular Jaylen Brown de 40 puntos y cinco rebotes.
Los Pacers, además de la derrota, se fueron de Boston con el susto de su estrella Tyrese Haliburton, quien se retiró del partido tras sufrir un problema muscular en un muslo.
Jayson Tatum, por su parte, tuvo un comienzo lento, con apenas cuatro puntos en la primera mitad, pero reaccionó en la segunda y acabó con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias pese a su uno de siete en triples. Derrick White aportó 23 puntos y cuatro triples y Jrue Holiday, un doble doble de 15 puntos y diez asistencias.