Estalla el bombazo en la NBA después de un culebrón que se ha alargado durante meses: James Harden cambia de equipo en plena competición. La estrella estadounidense abandona los Philadelphia 76ers para iniciar una nueva etapa a sus 34 años.De esta forma, el escolta ha sido traspasado a Los Ángeles Clippers, lo que supone su regreso a su California natal para retomar una carrera que se ha visto enturbiada en los últimos tiempos por una serie de polémicas que han puesto fin, definitivamente, a su estancia en Philadelphia. En su nuevo equipo compartirá vestuario con estrellas como Paul George y Kawhi Leonard, reflejo de la ambición de la franquicia angelina de dar un paso al frente.
Lo cierto es que los Clippers tampoco han tenido que apostar demasiado fuerte por Harden, pues su traspaso tampoco ha supuesto desmantelar su equipo, tanto en cuanto apenas si se ha visto obligado a desprenderse de piezas muy importantes. En este sentido, el acuerdo para el traspaso se ha cerrado en estas condiciones, considerada favorables para los angelinos.
Marcus Morris, Nicolas Batum, Robert Covington y KJ Martin ponen rumbo a los Sixers, a los que los Clippers ceden varios puestos en los próximos drafts, mientras que James Harden, PJ Tucker y Filip Petrusev hacen el camino inverso para recalar en el equipo angelino. Por ende, los Clippers han evitado deshacerse de sus principales pesos pesados, como Mann, y se han hecho con los servicios de un jugador tan afamado y mediático como la 'Barba', juntando en la cancha nada más y nada menos que a Harden, Westbrook, George y Leonard.Este traspaso y sus datos han sorprendido por completo a los analistas de la NBA, tal y como expresa en sus redes sociales el periodista ESPN, Adrian Wojnarowski, no tanto por el equipo elegido por Harden sino por los matices del acuerdo.Queda por ver ahora qué rol desempeñará James Harden en los Clippers, si ha legado como protagonista o como complemento de un elenco con bastante talento, si bien un jugador como él difícilmente ocupará un segundo plano. De ello, ya se habla de la posibilidad de que ejerza como conductor de juego de los californianos, lo que relegaría a un segundo plano a Westbrook una vez que empezaba a aportar el rendimiento que se espera de él. Incógnitas que se irán desvelando en cuanto se sume la disciplina de Los Ángeles Cillpers y Tyronn Lue, técnico angelino, empiece a desvelar sus cartas.