En el aire. Así está el futuro inmediato de Joel Embiid, de sus opciones de volver a ganar el MVP de la NBA, del futuro de su equipo pese a la victoria ante los Jazz y de su presencia en el All Star que se disputará el 18 de febrero en Indianápolis.
El pívot camerunés se realizó varias pruebas después de su lesión de rodilla y de que se viera afectado en una acción ante los Warriors, en la que Kuminga se cayó sobre su rodilla dañada, y se ha comprobado que tiene afectado el menisco.
De momento, se perdió anoche el partido ante los Jazz, en el que su equipo volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas, será baja el domingo ante los Brooklyn Nets en el regreso a Philadelphia tras la gira por el Oeste y ya entra dentro de la duda si podría reaparecer o no el martes ante los Mavericks. Los Sixers tienen cuatro partidos la próxima semana y no deberían forzarlo si no quieren que la lesión vaya a más.
Según informa la ESPN, Embiid estará "unos días de baja y el cuerpo médico de los 76ers decidirá en los próximos días el plan de recuperación". De momento, ya se ha perdido 13 partidos esta campaña y, de no aparecer en cuatro más en lo que resta de temporada regular, no podría ser elegible a los premios individuales que otorga la NBA. Embiid se llevó el pasado año el MVP de la Liga y esta temporada, con el ritmo que llevaba, era el máximo candidato a repetir galardón. De hecho, pese a sus continuas ausencias, pelea con Nikola Jokic el número uno según el ránking actualizado de la Liga norteamericana.
No es el único problema que se le presenta. Pese a ganar hoy a los Jazz con un gran Tyrese Maxey (51 puntos), su equipo no ha cuajado muy buenos resultados cuando él no ha estado y, tras la racha de tres derrotas consecutivas, vio cómo bajaba al quinto puesto en la Conferencia Este.
Embiid también es duda para el partido de las estrellas, donde, como es lógico, ha sido elegido para el quinteto inicial del Este, en un duelo que recupera este año el antiguo formato de lucha entre conferencias.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:440666]]
La prioridad para Joel Embiid es recuperarse y, sobre todo, para unos Sixers que quieren pelear por el anillo tras quedarse en el camino en los últimos años.