La NBA no espera a nadie y si no que se lo digan a los Dallas Mavericks, que después de la lesión de Luka Doncic el día de Navidad no levantan cabeza, y esta noche han vuelto a caer ante los Memphis Grizzlies, en los que Santi Aldama sigue de baja. Ya son cinco derrotas seguidas para los de Jason Kidd, un balance similar al de los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, que tan solo han rascado un triunfo en los últimos seis partidos, cediendo el último esta noche ante los Indiana Pacers. Además, los Phoenix Suns han salido del pozo y la vuelta de Kawhi Leonard no ha cambiado mucho a los Clippers.
No levantan la cabeza los Mavs sin Doncic, y ya son cinco derrotas consecutivas desde la lesión sufrida por el esloveno. Ante los Grizzlies, a la ausencia del esloveno se sumó la de Kyrie Irving por un problema de espalda y los texanos sucumbieron ante el segundo mejor equipo del Oeste. Jaren Jackson dominó con 35 puntos, trece rebotes y cinco asistencias para los Grizzlies, en los que Aldama sigue de baja por lesión.
Los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, repletos de ausencias, perdieron en casa contra los Indiana Pacers y llevan cinco derrotas en sus últimos seis partidos. Fernández tiene que convivir con una situación muy complicada y ante los Pacers no pudo contar con Cameron Johnson, Ben Simmons, De'Anthony Melton, Cam Thomas, Maxwell Lewis y Bojan Bogdanovic, es decir, la columna vertebral de su equipo, que además ha perdido varias piezas por traspasos.
Tyrese Haliburton llevó de la mano a los Pacers con 23 puntos, ocho asistencias y cuatro triples, apoyado por los 20 de Bennedict Mathurin y los 19 de Pascal Siakam. Los Nets, que habían logrado una gran victoria en el campo de los Milwaukee Bucks la semana pasada, cayeron por sexto partido seguido en el Barclays Center y suman un balance de trece victorias y 23 derrotas.
Bradley Beal firmó 25 puntos y Kevin Durant 23, seis rebotes y cinco asistencias para devolver a la victoria a los Suns tras cuatro derrotas seguidas y darle un triunfo de mérito en el campo de los 76ers. Philadelphia pagó la ausencia de Joel Embiid, de baja por un problema en un pie, y desperdició un buen arranque de partido. Tyrese Maxey firmó un doble doble de 31 puntos y diez asistencias y Kelly Oubre Jr logró 26 puntos y once rebotes, sin poder evitar la derrota de los 76ers.
Anthony Edwards metió 37 puntos, Rudy Gobert capturó 18 rebotes y los Wolves impusieron su ley en casa contra los Clippers, en los que Kawhi Leonard disputó su segundo partido de la temporada, pero no pasó de los ocho puntos, dos rebotes y dos asistencias en veinte minutos, aunque algo mejor estuvo James Harden, quien aportó 22 puntos para los angelinos, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:477120,476995,477227]]
Además, en el resto de duelos de la noche, los Chicago Bulls se hicieron fuertes en el United Center para superar por 114 a 110 a los San Antonio Spurs; los New Knicks no pudieron contener a los Orlando Magic, que les batieron por 94 a 103 y los Milwaukee Bucks, liderados por Antetokounmpo y Lillarad, arrasaron 104 a 128 a los Toronto Raptors.