Shaquille O'Neal prepara su regreso a la NBA

La leyenda de los Lakers trabaja ya para llevar a cabo un desembarco que pocos esperaban en la competición estadounidense

Shaquille O'Neal prepara su regreso a la NBA
Shaquille O'Neal, trabajando su físico durante el verano - @shaq
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hablar de Shaquille O'Neal es hacerlo de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. El que fuese pívot de Orlando Magic, Los Angeles Lakers y Miami Heat –entre otros–, dominó durante años bajo los aros y fue una auténtica pesadilla para sus rivales. Así, acumuló cuatro anillos en la NBA (tres con los angelinos y uno con la mencionada organización de Florida– a la vez que brillaba a título individual consiguiendo el MVP de la temporada 1999-2000.

El legado del ex jugador de 51 años es espectacular, pero no por ello quiere dejar la oportunidad de volver y tocar una vez más la gloria; eso sí, esta vez lo haría trajeado y desde los despachos, ya que el ahora comentarista de TNT está decidido a ser propietario de una franquicia y ya está preparando el terreno.

Más allá del enorme trabajo físico realizado este verano para perder hasta 25 kilos –él mismo dijo que era necesario porque hasta le costaba moverse–, ahora ha aprovechado una entrevista con Arash Markazi de TheMessenger.com para desvelar sus planes de futuro, los cuales pasan por tener la propiedad de un equipo. Así lo explica:

"Me gustaría tener mi propio grupo. Sé que a Las Vegas aún no se le ha otorgado un equipo de la NBA, pero si alguna vez llegan a un punto en el que se les otorgue un equipo, me gustaría ser parte de eso. No quiero asociarme con nadie. Lo quiero todo para mí", avanza.

Un plan a medio plazo

Aunque ya esté poniendo las bases para su regreso, lo cierto es que este no tiene ni mucho menos fecha. Hace años que se habla de una posible expansión en la NBA y que esta estaría protagonizada por las ciudades de Las Vegas y Seattle; sin embargo, el propio comisionado de la Liga, Adam Silver, ha optado por no anunciar calendario alguno al respecto y ceñirse a lo dicho en otras ocasiones: "Es algo que la NBA lleva tiempo estudiando".

Con tal panorama, a Shaq no solo se le complica que pueda hacer realidad su sueño a corto plazo, sino poder llevarlo a cabo de manera individual. Según fuentes de ESPN su fortuna estaría valorada en estos momentos en 400 millones de dólares y las franquicias se están vendiendo por miles de millones. Exacto, si quiere ser el jefe de un hipotético equipo en Las Vegas, deberá hacerlo apoyándose en algunos socios.