Santi Aldama le acaba de mandar su mejor mensaje a la cúpula directiva de los Memphis Grizzlies. El jugador español, en la semana en la que muchos le han visto fuera de la NBA el próximo ejercicio, se ha reivindicado con un estreno digno de estrella.
Titular en el quinteto de Taylor Jenkins, selló 27 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Tuvo un 10 de 16 de acierto en tiros de campo y anotó cinco triples.
El canario, único español en la presente temporada de la NBA, firmó además dos jugadas clave en el último minuto del encuentro, la primera en defensa para forzar un balón perdido del finlandés Lauri Markkanen y la segunda en ataque, con un rebote ofensivo con diez segundos en el cronómetro que acabó siendo decisiva para la victoria frente a Utah Jazz (124-126).
Demostró carácter en los momentos más tensos del encuentro y fue protagonista de unas brillantes conexiones con Ja Morant, quien aportó 22 puntos y diez asistencias.
Desmond Bane contribuyó con 24 puntos en el triunfo de los Grizzlies, en el debut del pívot canadiense Zach Edey, quien acumuló cinco puntos y cinco rebotes.
Con estos registros, Aldama casi iguala su mejor actuación en la NBA. El canario se quedó a un punto de su récord, logrado en noviembre del año pasado en un partido contra los Boston Celtics. No obstante, cabe recordar que el isleño también había anotado 27 puntos el pasado marzo contra los Golden State Warriors.
Ahora, los Grizzlies afrontarán a los Houston Rockets este viernes antes de estrenarse en casa contra los Orlando Magic.
Santi Aldama está viviendo su cuarta temporada en la competición estadounidense, pero podría ser la última, porque, por el momento, los Grizzlies han decidido no renovarle y su contrato expira en 2025.En un primer año compartió el banquillo con muchos minutos en la G League, pero supo ganarse la confianza de su técnico, Taylor Jenkins, hasta ser un fijo en la rotación y titularísimo cuando llegaron lesiones de compañeros.
ya que acumuló 26,5 minutos de media, incrementando su aportación al equipo hasta 10,7 puntos y 5,8 rebotes por noche la pasada campaña.
, pero tendrá que esperar hasta junio de 2025 para saber si continua vistiendo la elástica de los Grizzlies o no. Si no es el caso, el siguiente posible escenario sería Memphis extendiendo la qualifying offer de un año por 6 millones, lo que les daría el derecho de igualar cualquier oferta que llegara desde otro equipo, convirtiéndose Aldama en agente libre restringido.