Santi Aldama no es la solución

Santi Aldama ha vuelto tras dos semanas de parón, pero no ha sido capaz de dar la victoria a los Grizzlies, mientras los Cleveland Cavaliers siguen ganando y los Dallas Mavericks aprenden a vivir sin Doncic ni Irving

Santi Aldama no es la solución
Santi Aldama durante el Memphis Grizzlies - Houston Rockets - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Los tiempos en la NBA se miden de una forma diferente a la del resto de deportes y es que una simple lesión puede hacer que un jugador se pierda muchos partidos. Esto lo que le ha pasado a Santi Aldama, que ha estado de baja por un problema en el tobillo durante dos semanas, pero ya está de vuelta. Aunque no ha podido evitar la derrota de Memphis. En una noche que ha estado marcada en la liga por la suspensión del partido de Lakers y Hornets por culpa de los incendios de Los Ángeles, y en la que los Cleveland Cavaliers siguen ganando, al igual que los Mavericks sin Doncic ni Irving.

Memphis Grizzlies 115 - Houston Rockets 119

Tras dos semanas fuera por una lesión el tobillo, Aldama aportó 12 puntos y 9 rebotes en 23 minutos saliendo desde el banquillo. También regresó Ja Morant, este con 27 puntos, pero los Grizzlies, aunque pelearon hasta el final, sufrieron su cuarta derrota en los últimos seis encuentros. Y es que Alperen Sengun, con 32 puntos y 14 rebotes, Jalen Green, con 27 puntos y Fred VanVleet con 22, marcaron el ritmo de unos Rockets que reforzaron su segundo puesto del Oeste ante la amenaza de Memphis y que llevan cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos.

Cleveland Cavaliers 132 - Toronto Raptors 126

24 horas después de superar a los Thunder en uno de los partidos del año, entre los líderes de cada conferencia, los Cavaliers dieron descanso a Donovan Mitchell y tuvieron que poner todo de su parte en la recta final para someter a unos Raptors con un espeluznante 1-15 en sus últimos 16 partidos. Darius Garland se exhibió con 40 puntos y 9 asistencias para rescatar a Cleveland, que también contó con 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Evan Mobley y 18 puntos y 15 rebotes de Jarrett Allen.

Dallas Mavericks 117 - Portland Trail Blazers 111

Un parcial de 36-22 en el último cuarto fue la clave para que los Mavericks se impusieran a unos Blazers que habían dominado prácticamente todo el partido hasta entonces. Pero no pudieron con el empuje final tejano, que sin Luka Doncic ni Kyrie Irving estuvo liderado por Jaden Hardy, con 25 puntos, P.J. Washington, con 23 y 14 rebotes y Dereck Lively, el dueño de las zonas, con 21 puntos y 16 rebotes. Mientras que en los de Oregon Anfernee Simons y Shaedon Sharpe lograron 22 puntos por cabeza, pero no fue suficiente.

El resto de la jornada NBA

En el resto de encuentros del jueves, los Minnesota Timberwolves derrotaron a los Orlando Magic (89-104) y llevan tres triunfos seguidos mientras que los Utah Jazz cayeron ante unos Miami Heat (92-97) con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias del mexicano Jaime Jáquez Jr. Además, los Golden State Warriors se sacaron la espina por muy poco (104-107) ante unos Pistons que venían en racha; y los Phoenix Suns superaron a los Atlanta Hawks en un festival ofensivo por 123 a 115.