Los Grizzlies están siendo una gran sorpresa en esta temporada de la NBA, asentados en la tercera posición de la clasificación de la Conferencia del Oeste e imponiéndose a grandes bestias. En esta nueva jornada no tenían un reto especialmente importante, ya que los Spurs ocupan las últimas posiciones de la tabla, aunque de vez en cuando dan la sorpresa (como hace un par de días al derrotar a los Lakers). Pero este enfrentamiento sí ha sido destacado gracias a una increíble actuación de Santi Aldama.
El jugador español se está convirtiendo en uno de los grandes líderes del equipo y en este partido ha superado sus mejores marcas en la NBA. Con sus 29 puntos, su mejor resultado anotador, ha guiado a los Grizzlies hacia la victoria, quienes se han impuesto por 140-112 frente a unos Spurs con Victor Wembanyama como gran representante.
Por otra parte, los Lakers han conseguido una gran victoria, en un duelo muy ajustado contra los Nets. El equipo de Los Ángeles se ha impuesto por un único punto tras un partido de máxima igualdad, en el que el segundo cuarto ha sido clave para llevarse el triunfo.
Aunque la gran sorpresa de esta tabla la ha dado los Mavericks, que han conseguido derrotar a los Thunder. Los de Oklahoma están haciendo una brillante campaña, con sólo siete derrotas en 34 partidos, incluido este tropiezo ante los Mavs. El equipo de Dallas quiere seguir sumando victorias para escalar posiciones en la clasificación, en la que persiguen a los Lakers mientras que los Timberwolves les pisan los talones.
Los Thunder por su parte quieren seguir liderando la clasificación con esa amplia ventaja que tienen sobre el segundo, los Rockets. Sin embargo, en este duelo no han terminado de encontrarse y han terminado perdiendo el encuentro anotando menos de 100 puntos, con un marcador en contra de 106-98.
Por otro lado, en la Conferencia del Este la victoria más destacada ha sido la de los Celtics, que quieren seguir cosechando victorias para tratar de alcanzar a los Cavaliers, quienes lideran esta tabla. Y en este partido lo han conseguido de forma sobrada ante los Magic, gracias a un resultado final de 121-94.
Celtics 121 - 94 Magic
Knicks 99 - 116 Timberwolves
Pelicans 136 - 123 Jazz
Bulls 123 - 125 Hornets
Heat 113 - 133 Nuggets
Bucks 130 - 112 Raptors
Mavericks 106 - 98 Thunder
Spurs 112 - 140 Grizzlies
Lakers 102 - 101 Nets