La NBA sigue encaminada a una de sus semanas claves, la del All-Star, y ya se han desvelado los equipos completos que van a tomar parte en el partido de las estrellas. Sin embargo, se siguen jugando partidos mientras y esta noche ha sido muy variada, empezando por lo nuestro, una nueva victoria de los Grizzlies, esta ante una de las sensaciones de la liga, los Houston Rockets, con un gran Santi Aldama. Además, han ganado Cavaliers, Lakers y Timberwolves, en tres grandes partidos donde han sido más eficientes, especialmente los de Cleveland, reencontrando con el juego que les hace mandar en el Este tras una mala racha.
Los Grizzlies lograron una vibrante victoria contra los Rockets, en un duelo en la cima del Oeste con el segundo y el tercero cada a cara; y en el que la clave fueron los 24 puntos, doce rebotes y seis asistencias de Desmond Bane y los 21 de Jaren Jackson Jr, quien conectó dos libres clave con ocho segundos en el cronómetro. Los Grizzlies salieron ganadores de un partido muy igualado, en el que acabaron con un parcial de 13-4 para asegurar el triunfo en el último tramo.
No faltaron las polémicas, pues en un momento clave del encuentro, los árbitros interrumpieron un contragolpe de los Grizzlies que acabó con una bandeja de Jaylen Wells cuando su equipo iba perdiendo 118-119. Lo hicieron al pensar que el técnico de Memphis, Taylor Jenkins, había pedido un tiempo muerto. Las imágenes mostraron claramente que el preparador estaba en realidad animando a sus jugadores a que se lanzaran al contragolpe. A pesar de eso, los Grizzlies consiguieron la victoria, a la que Santi Aldama contribuyó con quince puntos y cinco rebotes saliendo del banquillo.
Los Cavs brillaron con un 58 % de acierto en tiros de campo y arrollaron a los Hawks para celebrar de la mejor manera a sus tres jugadores elegidos para participar en el próximo All Star de San Francisco. Darius Garland firmó 26 puntos, Donovan Mitchell logró 24 y Evan Mobley consiguió un doble doble de 16 puntos y diez rebotes y Cleveland lidera el Este con un balance de 39-9 y ha vuelto a la senda de la victoria con tres victorias consecutivas. Mientras los Hawks siguen en caída libre y perdieron su séptimo partido consecutivo.
La ausencia de Anthony Davis, que estará al menos una semana de baja por un problema en los abdominales, no frenó a los Lakers en su visita a unos Wizards hundidos en la última plaza del Este. El equipo de JJ Redick tiró con un 54 % de acierto en tiros de campo y rozó el 47 % en triples. Mientras LeBron James enseñó el camino a los angelinos con 24 puntos y once asistencias. Así los Lakers dejaron atrás de esta forma la derrota sufrida en su visita a los Philadelphia 76ers y ocupan puestos de 'playoffs' con un balance de 27 victorias y 19 derrotas.
Anthony Edwards selló un doble doble de 36 puntos y once asistencias y conectó seis triples en el festival anotador de los Wolves en el campo de los Utah Jazz. Minnesota tiró con un 61 % de acierto en tiros de campo y con un 55 % en triples no encontró oposición a su vendaval ofensivo, en el que casi todos participaron activamente, como Rudy Gobert, que aportó 16 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias