Se acabaron las opciones de los Grizzlies de pelear por el anillo de la NBA. El equipo de Memphis estaba firmando una gran temporada y tenía mucha fuerza para medirse a algunos de los rivales más complejos, pero un choque contra los Golden State Warriors complicaba en exceso sus posibilidades. Y a pesar de que los Grizzlies han sido capaces de competirles de tú a tú, finalmente los de San Francisco han logrado la victoria y el pase a la primera ronda del 'playoff'.
Y uno de los protagonistas de esta derrota de los Grizzlies ha sido Santi Aldama, quién lleva toda la temporada echándose el equipo a las espaldas. Sin embargo, un error del canario en los últimos segundos del partido ha condenado a su equipo y los Warriors lo han sabido aprovechar.
La victoria de los Warriors ha tenido dos protagonistas clave, que han sido capaces de hacer daño a unos combativos Grizzlies que iban lanzados a por los 'playoffs'. Se trata de Stephen Curry y Jimmy Butler, que han sido los jugadores más desequilibrantes del partido para conseguir una victoria por 121-116 y así citarse con los Rockets en la primera ronda de 'playoffs'.
Desde el inicio del partido, los de San Francisco comenzaron ligeramente por encima de los Grizzlies en el marcador, con el alero estadounidense como principal protagonista. Pero los Grizzlies eran capaces de seguirles el ritmo y estar siempre cerca en el resultado, hasta que en el tercer cuarto pusieron una marcha más y cogieron delantera para llegar al último tiempo con máxima igualdad. Pero en este último cuarto, Curry entró en escena y fue letal para los de Memphis.
Con 5.4 segundos para el final y con 119-116 en el marcador, los Grizzlies tenían posesión, pero Aldama cometió falta de saque después de que pasaran cinco segundos sin encontrar a ningún compañero liberado y los Warriors sentenciaron su pase al 'playoff'. Aún así, los Grizzlies todavía tendrán una oportunidad si son capaces de derrotar el próximo viernes al ganador del duelo entre los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks.
El otro partido de 'play in' de la jornada se ha saldado con la victoria de los Magic, que han sido muy superiores a los Hawks para seguir con vida en esta pelea por el anillo. Con un resultado final de 120-95, gracias a un último cuarto aplastante, el equipo de Orlando logra la victoria sobre los de Atlanta y se citan con los Boston Celtics, segundos en la Conferencia del Este en la primera ronda del 'playoff'.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión