Si hay una franquicia histórica en la NBA, esa es sin duda Los Angeles Lakers, que gracias al aura que les rodea, a su pasado glorioso, y al pomposo ambiente que les rodea, se han convertido sin duda en la referencia de una liga que no anda escaso de ellas. Han conseguido 17 campeonatos, y pase a que estén muy cerca de ser superados por los Celtics, siguen siendo los que más masa social mueven, y los que más dinero acumulan, por el puro tamaño de la entidad. Y eso que en lo deportivo no están en su mejor momento.
Pese a tener a Lebron James, en los últimos años el 'rey' está empezando a sufrir un bajón físico, que eso sí, al haber sido tan sumamente superior al resto, no se nota en exceso y sigue destacando, además de que con los años ha ido entendiendo como nadie el deporte, y a sus 39 años sigue dominando en la cancha. Pero la estrella que tiene a su lado, Anthony Davis, encadena momentos en los que demuestra lo tremendamente buen jugador que es, con otros en los que sufre más, por culpa de las lesiones normalmente. Aún con todo eso, el año pasado llegaron de forma 'sorprendente' a las finales del Oeste, donde les barrieron los posteriores campeones, Denver Nuggets.
Este 2024, pese a tener que pasar por el 'play-in', volvieron a entrar el las eliminatorias por el título, y de nuevo los de Colorado les apabullaron (1-4), esta vez en primera ronda. Por eso mismo, los de púrpura y oro, decidieron prescindir de su entrenador, Devin Ham, y desde entonces están a la búsqueda de uno. Y en estos últimos días parecía que lo tenían, en la figura de Dan Hurley, el mítico entrenador de la Universidad de Connecticut, que se ha hecho con los 2 últimos títulos de la NCAA. Pero pese a la brutal oferta de 70 millones por 6 años, que le hubieran puesto entre los 6 mejor pagados de la liga, Hurley ha decidido declinar el ofrecimiento y volver con los 'Huskies', en busca del tercer campeonato consecutivo.
Ahora, a los angelinos les quedan pocas opciones, pero según desvela Adrian Wojnarowski, de ESPN, han vuelto a poner sus miras en el que era el favorito antes de Hurley, el exjugador de Clippers, 76ers y muchos más, JJ Redick, con quien van a tener muy pronto la primera entrevista. Eso sí, el ex escolta no tiene experiencia en los banquillos, por lo que en caso de aceptar, se entrenaría a lo grande.