Cuando más de cara se le ponía a los Boston Celtics la lucha por el anillo de la NBA, más problemas parecen venírseles encima al equipo de Joe Mazulla. Ahora podrían complicarse la eliminatoria por una lesión de Kristaps Porzingis. Su presencia en el resto de las Finales está en el aire, tal y como ha informado el club a través de un comunicado.
"La lesión no está vinculada con el anterior problema en la pantorrilla derecha de Porzingis. Después de consultar con muchos especialistas acerca de esta rara lesión, su disponibilidad en los próximos partidos se decidirá día a día", informaban los Celtics en su página web, señalando que sufre una "rara lesión" en el "retináculo medial que provocó la dislocación de su tendón tibial posterior".
Está siendo una de las noticias del día, ya que el letón es de vital importancia para los planes de Mazzulla; además, viendo la complejidad de enfrentarse a Dallas, que en el último encuentro volvió a apretar más aún el resultado. Aun así, desde Boston trasladan el mensaje de poder contar con Porzingis para el próximo partido.
"Está haciendo lo que puede para estar listo para mañana. Es una lesión seria, y al final nuestro cuerpo médico no lo va a poner en una mala posición. Va a hacer lo que pueda", aseguró Joe Mazzulla.
El propio Porzingis ha dejado claro en rueda de prensa que sus intenciones son las de poder jugar, aunque no dependa de él del todo. "Noté algo y ahora tengo que gestionarlo. Vamos día a día y veremos cómo estoy mañana. Haré lo posible para estar allí mañana. Soy optimista, tengo que serlo. Haré todo lo que pueda para estar allí", explicaba el pívot letón.
"Nada me va a parar, a no ser que me digan que no puedo jugar. Esa sería la única razón por la que no jugaría. Estamos trabajando para mejorar y a ver qué tal mañana y a ver si me dan la luz verde el cuerpo médico", anunciaba el jugador. Horas claves para saber cómo llega finalmente, aunque hay que recordar que la serie no acabará en el próximo encuentro.
Sobre la eliminatoria, a pesar de tenerla más qque encarrilada Boston, nadie da por muerto a los Mavericks, sobre todo sabiendo que juegan ante su público. "Pensamos que tenemos todavía margen de mejora y nosotros también pensamos que ellos van a mejorar, juegan mejor en casa. La afición va a estar a tope con ellos y va a ser ruidoso aquí. Tenemos que estar preparados para eso. Siempre hemos jugado bien fuera de casa", afirmó.