Tras una madrugada de viernes al sábado repleta de partidos y un domingo que también va a llegar cargado, la NBA se 'tomó un respiro' el sábado, en el que sólo hubo tres partidos que corroboraron las dos primeras posiciones que ya llevan tiempo afianzadas en el Este y metieron presión a unos Pelicans que ven acercarse por detrás a sus perseguidores en el Oeste.
Ganaron los principales equipos del Este, Celtics y Bucks, y unos Magic que, con lo poco que ya queda, cada vez parecen tener más segura su plaza en los 'play off'.
Liderados por Paolo Banchero, el equipo de Orlando aprovechó la debilidad de los Memphis Grizzlies para apuntarse una victoria cómoda. No estuvo el español Santi Aldama en el encuentro y su equipo lo notó. En el primer cuarto ya perdía por 33-13 y la diferencia no hizo sino ir aumentando, pese a las muchas rotaciones de sus rivales en busca de frescura y descanso.
Con decir que el mejor hombre de los Magic, Paolo Banchero, se quedó en 13 puntos (más 8 rebotes y 7 asistencias) no hace falta decir más. Hasta siete jugadores sumaron dobles dígitos en un triunfo coral y 'repartido'. Por los Grizzlies, Jordan Godwin, con 16 puntos y 11 rebotes, fue su mejor hombre.
Sí había más igualdad y más en juego en el Smoothie King Center de Nueva Orleans. Los Pelicans tienen plaza de 'play off' en el Oeste, pero no la tienen segura y los Mavericks, incluso, pueden hacerles retroceder una posición. Y, además, los Pelicans estaban entre los equipos más en forma de la liga norteamericana. Pero los Celtics sólo les dejaron dominar el primer cuarto y, a partir de ahí, impusieron la ley del mejor equipo del campeonato.
Jayson Tatum, con 23 puntos y 9 rebotes, fue el referente, pero el mejor esta vez fue el letón Kristaps Porzingis, que firmó un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes. Zion Williamson con 25 puntos y 9 rebotes fue el mejor de los locales, en los que CJ McCollum hizo historia personal, ya que sobrepasó los 14.000 puntos en la NBA.
En el otro partido de la madrugada, los Bucks demostraron que también van a más en este tramo final y derrotaron a unos Hawks que también se jugaban algo. Los de Atlanta tienen segura la plaza de 'play-in', pero aún aspiran a ascender alguna posición más que mejore su perspectiva en la postemporada.
Ante los Bucks siempre fueron por debajo. El equipo de Doc Rivers no se dejó sorprender, como habían hecho los Celtics recientemente, y Giannis Antetokounmpo se encargó de demostrar quién es el mejor equipo. El griego se fue a los 36 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias; y encontró en Khris Middleton a su mejor apoyo ante la baja de Lillard.
Por los Hawks, el serbio Bogdan Bogdanovic se marcó un partidazo de 38 puntos y 10 rebotes, pero esta vez no fue suficiente.
New Orleans Pelicans 92-104 Boston Celtics
Orlando Magic 118-88 Memphis Grizzlies
Atlanta Hawks 113-122 Milwaukee Bucks