El mercado de la NBA nunca deja de sorprender y las decisiones de algunos técnicos son capaces de dejar a cuadros a cualquiera. Los Knicks van a hacer una operación para luchar por el título que nadie esperaba. Según informa el conocido periodista de la ESPN, Shams Charania, especialista en el mercado de la NBA, el equipo neoyorquino ha llegado a un acuerdo para renovar por dos años a un jugador que el pasado año sólo disputó una treintena de partidos y que este año sólo ha jugado... dos minutos.
El jugador no es un desconocido, pues se trata de todo un campeón como P.J. Tucker, pero que apenas ha contado para Tom Thibodeau en el tiempo que lleva en el equipo. Tucker llegó a los Knicks hace apenas tres semanas, el pasado 10 de marzo, como agente libre sin restricciones. Y ha tenido dos contratos de diez días. Sin embargo, en este tiempo sólo salió dos minutos en el duelo ante los Spurs del pasado 20 de marzo. Un duelo en el que los Knicks perdieron y que fue uno de esa mala racha vivida tras la lesión de Jalen Brunson.
Eso habría bastado para convencer a Thibodeau, que valora otras aportaciones de este veterano jugador, quien ha militado en hasta ocho equipos de la NBA, aparte de jugar en Alemania, Grecia, Israel o Ucrania.
Tras ganar el anillo con los Milwaukee Bucks en 2021, ha pasado por los Miami Heat (2021-2022), Philadelphia 76ers (2022-2023) y Los Angeles Clippers (2023-2025). Sin embargo, su aportación en las dos últimas temporadas ha sido residual, pues la pasada temporada apenas jugó 3 partidos con los Sixers y 30 con los Clippers, en los que promedió 15 minutos y 1,6 puntos -en los 'play off' subió el porcentaje-. Y este año no había debutado antes de jugar esos dos minutos hace diez días. No jugaba, por tanto, desde la primera ronda de 'play off' que los Clippers perdieron ante los Mavericks de Doncic.
P.J. Tucker habría firmado un contrato por lo que queda de temporada y la siguiente opcional; y cobrará el mínimo salarial para un jugador de su experiencia.
En su haber tiene un récord en las 12 últimas temporadas de la NBA, el de haber encestado 704 triples desde la esquina, según apunta Second Spectrum. Es la mayor cantidad en ese periodo. Aparte de sus buenos porcentajes desde esa distancia, PJ. Tucker aportará una experiencia en los momentos claves de la temporada, no en vano, como demostró el pasado año en los Clippers, sube sus números cuando llegan las eliminatorias.