Pau Gasol es uno de los mejores deportistas españoles de la historial. El catalán es querido por todo el mundo en nuestro país y en Estados Unidos, donde jugó para los Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls. Tanto es así que el mayor de los Gasol es candidato a entrar en el Salón de la Fama de la NBA este 2023, pero ahora la admiración que la NBA le procesa ha ido un paso más allá. Pau será uno de los entrenadores del Rising Stars durante el fin de semana del All Star.
El Rising Stars es el conocido antiguamente como el partido de los Rookies, es decir, de los novatos. Dicho evento enfrenta a los jugadores jóvenes de la liga que se encuentra en su primer y segundo año en la NBA. También sirve para dar una oportunidad a jugadores de la G League, la liga donde se desarrollan los más prometedores antes de dar el salto a la NBA.
Deron Williams, Joakim Noah y Jason Terry han sido los elegidos para acompañar a Pau como entrenadores de los cuatro equipos que disputarán un mini-torneo la madrugada del 17 al 18 de febrero.
Los cuatro técnicos tendrán que confeccionar tres equipos de siete jugadores, elegido en un pequeño draft que no incluirá a jugadores de la G League, si no que serán 10 rookies (de primer año) y 11 sophomores (segundo año). Esa lista se completará con siete jugadores de la G League hasta llegar a 28. Llama la atención la ausencia del español Santi Aldama, que está brillando con los Grizzlies.
La lista completa es la siguiente: