Una de las formas de medir el estado de la NBA y de ponerse en situación de cara a los playoffs es medir cara a cara al mejor equipo de cada conferencia, y en este tramo del mes de enero en el que la liga se aproxima al All-Star el calendario ha tenido a bien regalarnos ese duelo tan esperado. Por el este, los Cleveland Cavaliers, que han tomado por la mano la liga, mientras que por el Oeste, los Oklahoma City Thunder, y lo que se ha vivido ha cumplido con todas las expectativas. Además, la noche ha traído una nueva derrota de los Nets de Jordi Fernández, entre otros resultados.
Los Cavaliers se llevaron este choque de titanes contra los Thunder e incrementan así su racha de victorias a once para reforzar su primera plaza en el Este con un balance de 32 victorias y cuatro derrotas, aunque los Thunder, que siguen al mando del Oeste con 30 victorias y seis derrotas. Jarrett Allen lideró la victoria de con un doble doble de 25 puntos y doce rebotes, a los que añadió seis asistencias y tres robos.
Y es que los de Ohio dieron un recital ofensivo ante una de las defensas más feroces de la NBA, pero no les importó, y anotaron 129 puntos y acabaron con siete jugadores con dobles dígitos. Evan Mobley firmó 21 puntos, diez rebotes y siete asistencias y Darius Garland aportó 18 puntos. Son la mejor franquicia de la NBAy dieron un aviso a la liga al doblegar a unos Thunder en los que Shai Gilgeous Alexander metió 31 puntos y Jalen Williams aportó 25 tantos y nueve asistencias.
En el duelo entre estrellas europeas de la noche, Antetokounmpo se asomó al triple-doble con 25 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias para unos Bucks que también contaron con Damian Lillard y sus 26 puntos y 8 asistencias. Mientras que en los Spurs Wembanyama no tuvo su noche y cerró su discreta visita a Milwaukee con solo 10 puntos y 10 rebotes, lo que se tradujo en la abultada derrota de los tejanos, que tratan de mantener el puesto de 'play-in'.
Repletos de bajas y con la franquicia centrada en la reconstrucción de su proyecto y el próximo draft, los Nets de Jordi Fernández no pudieron con los Pistons pese a los 29 puntos de Noah Clowney, ahondando más en su crisis, pues Brooklyn solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos. Por el contrario, Detroit lleva cinco triunfos consecutivos y se acerca a los puestos directos de 'playoff' en el Este. Con sus estrellas en buen momento, como Malik Beasley, que con 23 puntos fue el más productivo ante los Nets.
En el resto de partidos de la jornada, los Philadelphia 76ers doblegaron con apuros, sin Joel Embiid y por 109-103 a los Washington Wizards mientras que los Indiana Pacers superaron por 129-113 a los Chicago Bulls. Además, los New Orleans Pelicans cayeron por 100-119 ante los Portland Trail Blazers. Mientras que los New York Knicks volvieron a la senda de la victoria contra Toronto (112 a 98) y los Nuggets hicieron lo propio pasando por encima de los Clippers por 126 a 103.