Otro bombazo en la NBA y una estrella, KO toda la temporada
Tras lo de Doncic y Anthony Davis, llega el segundo movimiento más sorprendente y destacado y que ha involucrado a dos estrellas como Zach LaVine y De'Aaron Fox
Zach Lavine, en un Bulls-Lakers - Cordon PressAntonio José Medina3 min lectura
No ha sido el único destacado de las últimas horas, pero ha eclipsado a todos los demás por tratarse de dos de las grandes estrellas y de un equipo mítico, como son los Lakers. El encargado de anunciar ese otro traspaso ha sido el mismo que adelantara el inesperado intercambio entre Dondid y Davis: Shams Charania. El periodista de la ESPN ha anunciado una nueva operación en la que está implicado uno de los nombres que más han sonado a lo largo el último año,Zach LaVine, pero también a otra estrella de la NBA como es De'Aaron Fox, quien se marcha para reforzar a Victor Wembanyama en los Spurs.
Se trata de una operación a tres bandas en la que se han visto involucrados los San Antonio Spurs, los Sacramento Kings y los Chicago Bulls. El primero es el que sale más 'reforzado', pero es un equipo que ya empezó la reconstrucción en años anteriores y que esta temporada ha dado un paso adelante. Mientras que Bulls y Kings están en plena reconstrucción y miran al futuro, aún sacrificando el presente.
De'Aaron Fox por Zach LaVine
Estos son los cambios de cromos entre los tres equipos de la NBA:
San Antonio Spurs: Incorporan a DeAaron Fox y Jordan McLaughlin.
Sacramento Kings: Reciben a Zach LaVine, Sidy Cissoko, tres primeras rondas (de los Hornets 2025, Spurs 2027 y Timberwolves 2031) y tres segundas rondas (Bulls 2025, Nuggets 2028 le devuelve la suya de 2028).
Chicago Bulls: Se hacen con Zach Collins, Tre Jones, Kevin Huerter y la primera ronda de 2025.
Dejounte Murray dice adiós a la temporada
La otra noticia que ha dado el propio Shams Charania no ha sido exactamente un fichaje ni tan feliz. Se trata de una grave lesión que alejará a otra de las estrellas de la NBA, Dejounte Murray, de las pistas hasta la próxima temporada.
El base de 28 años, que juega en el New Orleans Pelicans, se lesionó el sábado ante los Boston Celtics tras un mal apoyo y las pruebas médicas han confirmado que sufre una rotura en el tendón de Aquiles.
"Es extremadamente difícil, cuando ves a un chico que significa tanto para nuestro equipo y que se esfuerza tanto caer así", reconocía el entrenador de los Pelicans, Willie Green, que tiene también a Brandon Ingram y Herb Jones como lesionados de larga duración y muchos otros problemas de lesiones esta temporada.