Algo se cuece por Phoenix... y no desde hace cinco minutos. Se puede decir sin miedo alguno al error que el mastodóntico proyecto de Mat Ishbia en los Suns ha fracasado. Firmar a Kevin Durant fue el primer paso –siempre acertado–, pero las siguientes jugadas del propietario de la franquicia de Arizona fueron enterrando al equipo. Más claro: hacerse con Bradley Beal, comprometer salarialmente al equipo y quedarse sin margen para moverse en el mercado les sentenció. Y claro, ante tal escenario no faltan los equipos que desean pescar en río revuelto, entre estos unos Boston Celtics que tienen desde hace tiempo marcado en rojo el nombre de Durant.
Según informa Shams Charania de ESPN, los verdes están entre los equipos que disputan actualmente la carrera por KD. No sorprende, ya que este mismo periodista afirma que en el año 2022 se lanzaron con todo para hacerse con los servicios del alero All-Star; tanto es así que presentaron una oferta en la que se incluía a Jaylen Brown, Derrick White y una selección de primera ronda del draft por Durant. ¿Qué dijo Brooklyn Nets? Rotundamente no.
Desde aquel día han pasado muchas cosas. Durántula se marchó a los Suns y los Celtics por su parte son actualmente campeones. ¿Descarta eso que en verano sean agresivos para hacerse con sus servicios? Para nada. Bobby Marks, también periodista de ESPN, comentó hace algunos días que la carga salarial que deben soportar los verdes en los próximos años hace casi seguro que vayan a traspasar a Kristaps Porzingis o Jrue Holiday –quizás a los dos–; y sí, por esa ruta se podría terminar cuadrando un acuerdo entre ambas organizaciones.
Estamos hablando mucho de Boston, pero no están ni cerca de ser los únicos intrigados por contrata a Durant; es más, Shams Charania afirma que los favoritos para conseguir el fichaje del alero de 36 años son los Houston Rockets, segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste en estos momentos y que cuenta además con un inmenso número de activos, contando tanto picks para futuros drafts como jugadores jóvenes que pueden estar por explotar.
Así es. Miami Heat, New York Knicks, San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves también levantarán el teléfono para ver qué piden los Suns por su estrella. En estos casos tampoco podemos hablar de sorpresa. Los Knicks por ejemplo negociaron antes del pasado cierre de mercado en el mes de febrero, pero KD no quiso arribar a la Gran Manzana. En cuanto a los Wolves, estos no quisieron seguir adelante al ver que les pedían a cambio a Julius Randle y Donte DiVincenzo. Resumiendo: se viene culebrón de verano, y de los buenos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión